Miércoles 3 de Enero 2024
AMAYA FORCH

Amaya Forch: "Qué pena tu justicia"

La actriz declaró en sus redes.

Amaya Forch. Fuente: (Instagram)
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Amaya Forch, cantante e intérprete reconocida nacionalmente, en estas últimas horas, y a través de su cuenta personal de Instagram, decidió compartir lo que piensa sobre el controversial caso de Nicolás López.

Luego de enterarse de la determinación que la Corte Suprema de Chile ratificó, Amaya Forch se irritó con el veredicto. El caso más polémico de los últimos años tiene como protagonista a Nicolás López, debido a las acusaciones que fueron comprobadas en reiteradas ocasiones.

Se acusó al cineasta de haberle ocasionado a sus compañeras de trabajo daños y perjuicios físicos y psicológicos, entre el 2004 y el 2016. 

En el año 2018, un grupo de actrices estuvo involucrado en este conflicto, y entre ellas podemos destacar a Josefina Montaner, Tutú Vidaurre, Lucy Cominetti y Daniela Ginestar. 

Al darse a conocer la noticia de la excarcelación del acusado, Forch dejó ver su rabia y retuiteó el mensaje que ChileActores compartió en repudio. En el texto podemos apreciar que el Colectivo de Actores manifiesta mucho pesar y se encuentra en contra de la desprotección que están sufriendo sus colegas del medio. "Estamos con nuestras valientes compañeras. Justicia hoy, mañana y siempre", finaliza el comunicado. 

A su vez, la celebridad compartió dos historias sumamente controversiales. Por un lado, la frase "Chile" acompañada del hashtags "#quépenatujusticia", haciendo alusión al nombre de las películas de López.

Por otro lado, una escena gráfica realizada por el ilustrador Max Feito, en donde apreciamos al culpable diciendo "qué penca tu justicia", despojándose de su traje de reo, el cual queda sobre la escultura de tribunales. 

Las plataformas digitales se inundaron con comentarios a favor y en contra debido a esta polémica decisión. Así como Amaya Forch decidió utilizar esta web para comunicar su pedido y apoyo, otros famosos también lo hicieron desde su lugar y a su manera.