Martes 2 de Enero 2024
NICOLÁZ LÓPEZ

Nicolás López fue declarado culpable

La resolución se dió de forma unánime.

Nicolás López. Fuente: (Twitter).
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Nicolás López fue declarado culpable este 26 de abril por el Tribunal de Viña del Mar. La justicia falló a favor de las actrices que lo denunciaron en 2018, acusándolo de haberles ocasionado perjuicios físicos y psicológicos en el ámbito profesional durante 2004 y 2016.

De acuerdo con lo señalado por el juez, Nicolás López no cumplirá con los 15 años de pena que pedía el Ministerio Público. Sin embargo, con el nuevo veredicto arriesga hasta cinco.

Nicolás López y Paz Bascuñán.

Hasta el momento, las artistas nacionales involucradas, dentro de las que se encuentran Josefina Montané, Tutu Vidaurre, Lucy Cominetti y Daniela Ginestar, no se han referido públicamente a la resolución de este martes. 

De igual manera, se han mantenido en silencio las famosas que testificaron a su favor: Paz Bascuñan, Loreto Aravena e Ignacia Allamand

Sin embargo, los que sí se han hecho públicos de forma mediática en las últimas horas fueron una serie de mensajes de Whatsapp que comprometían al cineasta

José Antonio Neme se refirió a estos últimos en el matinal de Mega. "No sé quién puede considerar el cine de Nicolás López un buen cine, porque sus películas decían mucho de cómo era él", sentenció el conductor, haciendo alusión al tipo de personajes que interpretan las mujeres en sus producciones. 

Nicolás López.

Los cineastas ponen mucho de sí mismo en las películas que hacen.

En los chats, Nicolás López reconoce los hechos, lo que confirma las declaraciones de las implicadas. Por lo tanto, usó su puesto laboral para beneficio propio, sin hacer caso al bienestar de las personas que ahora se animaron a hablar.