Sábado 30 de Diciembre 2023
LA RED

"La Red": nuevas complicaciones para el canal

Se revelaron nuevos incidentes en la empresa.

"La Red". Fuente: (Instagram)
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

La Red es un canal chileno de televisión, propiedad de Albavisión, que transmite connotados espacios como “Mentiras Verdaderas", “Así somos” y “Hola Chile”, pero, sin embargo, debido a la crisis que protagoniza este canal, esos programas no pudieron salir al aire.

Este mes se anunció que “La Red” está viviendo su peor momento, debido a que el sindicato de empleados del área decidió efectuar una huelga con la finalidad de que se le paguen la totalidad de sus sueldos adeudados.

"Así Somos". Fuente: (Instagram).

Debido a esta medida, los programas en vivo dejaron de efectuar sus transmisiones, y por eso el periodista Eduardo Fuentes manifestó a través de Twitter su tristeza y apoyo a los empleados que buscan soluciones.

«Como es de público conocimiento, el canal está en proceso de movilización por el no pago de remuneraciones. Esta situación nos afecta a todos. En lo personal apoyo a mis compañeros y, por supuesto, abogo por la pronta solución de este problema. Gracias

Asimismo, esta semana el portal de noticias “La Segunda” reveló que la semana pasada se pagaron los sueldos de los empleados, pero, sin embargo, aún no se les pagaron las cotizaciones.

Por lo tanto, el canal aún no cumple con lo pactado, ya que, en una primera instancia, los ejecutivos se comprometieron a efectuar el pago para el pasado 14 de julio.

"Mentiras Verdaderas". Fuente: (Instagram).

Por este motivo, el día de ayer se realizó una nueva reunión entre la Gerencia de Recursos Humanos y representantes del sindicato, y Marcelo Pandolfo, director de la empresa, aseguró que el próximo miércoles 22 se pagará el restante de la deuda.

Pero eso no es todo, ya que “La Red” adeuda alrededor de 1000 000 000 de pesos a TVN por la ocupación de un satélite, por lo tanto, ejercerán acciones legales que aumentarían las dificultades del canal.