Lunes 1 de Enero 2024
NICOLÁS LÓPEZ

Nicolás López: se supo detalles del juez, familiar de Bascuñán

El juez voto a favor para conceder la libertad del director de cine.

Nicolás López y Paz Bascuñán. Fuente: (Instagram)
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Nicolás López es un reconocido director y guionista del área cinematográfica, cuyas labores más importantes fueron las producciones “Que Pena tu Vida”, “Qué Pena tu Boda”, “Promedio Rojo” y “Sin Filtro”.

A pesar de su extensa trayectoria laboral y sus logros profesionales, Nicolás López está transitando el peor momento de su vida, ya que el mes pasado fue condenado a cinco años y un día por el Tribunal en lo Penal de Viña del Mar.

Nicolás López. Fuente: (Instagram)

De esta manera, el amigo de Loreto Aravena recibió una sentencia por haber tenido actitudes indebidas con un grupo de actrices chilenas, por lo tanto, tras su sentencia, fue trasladado al Penal de Casablanca para que cumpla con la prisión preventiva.

Sin embargo, su abogada, Paula Vial, presentó un recurso de amparo y la sala penal dictaminó con cuatro votos contra uno revocar la medida de prisión preventiva. Por consiguiente, se le concedió la libertad con firma mensual y arraigo nacional.

Por lo tanto, se señaló que el recurso de amparo fue aceptado, ya que no existen nuevos antecedentes que acrediten la necesidad de privarle la libertad.

Asimismo, este fin de semana el portal Fast Check Chile reveló información que indignó a los usuarios de las redes sociales. Según señala este sitio, uno de los jueces que votó a favor para concebir la libertad del cineasta es tío de Paz Bascuñán, amiga de López.

El director de cine. Fuente: (Instagram)

“Es real que Jorge Dahm, ministro de la Corte Suprema que votó a favor de revocar la prisión preventiva de Nicolás López, es tío, en segundo grado, de la actriz Paz Bascuñán”, aseguró Fast Check Chile.

De esta manera, Damh es el heredero de Marta Oyarzún, tía  de Mariana Aylwin Oyarzún, la progenitora de la actriz. Además, el medio “Bio Bio” se comunicó con el área de la Corte Suprema y confirmaron la veracidad del parentesco del juez con la amiga de Nicolás López, pero, sin embargo, explicaron que aquel vínculo no afecta la sentencia, ya que la actriz solo participó como testigo.