Miércoles 3 de Enero 2024
RODRIGO SEPÚLVEDA

Rodrigo Sepúlveda indignado tras el deceso de un Carabinero: “¡Basta ya!

El periodista hizo una crítica reflexión.

Rodrigo Sepúlveda. Fuente: (ChileShow)
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Rodrigo Sepúlved es uno de los presentadores más destacados de la televisión nacional, y junto a Julio César Rodríguez son de los mejores evaluados por los televidentes gracias al objetividad y profesionalismo que transmiten al dar a conocer las noticias.

Hace un tiempo, el tema cotidiano en los matinales es la problemática de inseguridad por la cual atraviesa el país en los últimos meses. Es así que Rodrigo Sepúlveda como muchos otros colegas iniciaron la campaña en pedido de políticas públicas capaces de revertir la situación actual en materia de delitos.

Tal es así, que el articulista compartió este sábado una nueva jornada de “Meganoticias en Alerta", sitio en donde aprovechó la vitrina para emitir su preocupación sobre David Flores Cisterna, el efectivo que dejó de existir en Pedro Aguirre Cerda a causa de un hecho de inseguridad.

Desde el inicio, el rostro de Mega calificó este 11 de junio como un “día gris”. Y luego de ello, vino su descargo: “Acá en Chile falleció un civil y como que la vida continúa; un pequeño y la vida tiene que continuar; un comunero en el sur y todo prosigue”, expresó con notable indignación. Mira.

Entonces fue contundente al asegurar que la cuestión es imposible de que siga así. “Esto debe tener un límite y parar. Esto es un ‘¡basta ya!’. Y si no lo quieren entender, bueno, dureza, porque no podemos todos los días estar perdiendo gente en nuestro país”, añadió.

Asimismo, el profesional hizo referencia al cabo segundo que tras un altercado en medio de un procedimiento judicial perdió la vida. “No podemos seguir aceptándolo”, insistió sobre los recurrentes delitos registrados en territorio nacional, específicamente este último que revolucionó, incluso, a las fuerzas de seguridad.

“Él es un ser humano, es una persona, un padre que deja dos hijas. No le pongan roles”, enfatizó para persistir en la idea que “acá el valor de la vida como que da lo mismo”. 

Finalmente, Rodrigo Sepúlveda expresó su pena por lo acontecido. “Más allá de la alegría que transmitimos en Instagram, por la buena onda que tenemos en el equipo, eso es para subirnos el ánimo, porque si uno empieza a aterrizar, es durísimo”, terminó su descargo.