Viernes 29 de Diciembre 2023
RODRIGO SEPÚLVEDA

Rodrigo Sepúlveda lanzó críticas al gobierno de Gabriel Boric

El presentador se sumó a los portavoces por la inseguridad en Chile.

Rodrigo Sepulveda. Fuente: (ChileShow)
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Rodrigo Sepúlveda se ha convertido en uno de los periodistas más reconocidos y queridos en el último tiempo. Junto con Julio César Rodríguez son los mejores evaluados por la audiencia, gracias a su profesionalismo y empatía con el público. Pero ahora tienen una cosa más en común: la campaña por revertir la situación actual del país en materia de delitos.

Tal es así, que Rodrigo Sepúlveda aprovechó la vitrina de "Meganoticias en Alerta" este sábado para hacer su descargo sobre la problemática que es de preocupación nacional. El potente mensaje tuvo de destinatario al presidente, y se centró en los acuerdos políticos que han planteado esta semana con respecto a las diferentes manifestaciones ocurridos en nuestro país.

Recordemos que por estos días Gabriel Boric se encuentra en llevando a cabo su gira nacional en la región de Magallanes. Allí tuvo un encuentro con Javier Macaya, presidente de la UDI, con quien habló sobre la necesidad de llegar a un consenso en temas de seguridad.

En este marco es que el periodista se hizo eco del último discurso del mandatario, incluso alabando sus palabras. “Me pareció tan bueno lo que dijo. Chile busca paz y esto no tiene nada que ver con ser de izquierda o derecha. Esto no es ir en contra del Gobierno, todo lo contrario, es ir a ayudarlo”, partió diciendo en su descargo.

Y continuó: "Es un momento en que el país tiene que unirse, porque si uno va viendo en términos de porcentaje, de cuánta es la gente que quiere tranquilidad y cuántos son los que quieren lo contrario, el gráfico se dispara obviamente con la primera, que quiere caminar por su vida tranquilo”.

Pero luego de eso, el comunicador increpó a la teleaudiencia con un ejemplo cotidiano en la vida de todos los padres chilenos. "¿Usted está tranquilo cuando sus hijas salen a caminar para ir al colegio? No, uno anda con temor permanentemente".

“Chile necesita recuperar una zona por la que podamos caminar por las calles seguros. Es nuestra obligación volver a tenerlo. Donde nuestros hijos puedan crecer tranquilos, donde los adultos mayores salgan a la calle sin temor a que los asalten, donde se pueda andar por la calle hablando con el celular sin temor a que te lo quiten. Eso es vivir”, reflexionó.

Finalmente, Rodrigo Sepúlveda aprovechó la situación para hacer un llamado a las autoridades pertinentes: “Acá todos tienen que hacer su pega y hacerla bien. El que no esté de acuerdo, que lo diga frontalmente y así uno sabe quiénes son”, concluyó.