Miércoles 17 de Enero 2024
GARY MEDEL

Gary Medel confesó que estuvo a punto de abandonar el fútbol

El deportista contó: "Estuve ocho meses fuera de las canchas en 2021, ahí pensé en terminar mi carrera".

Gary Medel. Fuente: (Instagram).
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Gary Medel no pasa desapercibido en el mundo del fútbol desde sus comienzos, en las inferiores de la Universidad Católica. Sin embargo, ha alcanzado su mayor reconocimiento tras integrar la generación dorada de la Selección Chilena, con quien ganó dos Copa América.

Ahora, fue Gary Medel en persona el que se refirió a su trayectoria futbolística en el club que lo vio nacer, en Europa y en el deporte en general. Además, explicó que estuvo a punto de dejar todo hace tan solo unos meses, revelación que dejó atónitos a muchos de sus seguidores más fieles.

La pareja de Cristina Morales, licenciada en periodismo, y madre de Alessandra y Danilo, abordó en diálogo con el portal LUN que su futuro en el juego no tenía un horizonte seguro. Así pensó en desistir, debido a una sucesión de lesiones que sufrió y que le impedían estar en la cancha con normalidad.

En este marco, comentó que por el momento desea continuar en Europa y no volver a la Universidad Católica. Sostuvo: “Esto lo conversé con mi señora, con mis hijos, y fue una decisión familiar. Es bueno quedarnos un tiempo más en Bologna. Acá la gente me quiere mucho. Además, siento que a pesar de tener 34 años, competitivamente estoy bien, fuerte y siendo un aporte".

No como el año pasado donde la pasé mal y pensé mandarlo todo a la mi**da.

Dio más detalles para contextualizar el panorama: "Estuve a punto de hacerlo. Sufrí tres lesiones. En total, contando los días que no pude jugar, estuve ocho meses fuera de las canchas en 2021. Ahí pensé en terminar mi carrera”. Por supuesto, no debe haber sido un momento fácil para él.

Sin embargo, supo sobrellevar la situación con el apoyo de su entorno. Agregó el astro: "Además, estábamos en medio de las eliminatorias y yo quería jugar de nuevo un mundial. Pensé que este era mi trabajo y que debía darme una oportunidad más. Y se dio. Hoy me siento fuerte de nuevo, competitivo, con ganas de seguir en un alto nivel como el europeo. Por eso decidí conversar con Bologna”.

En sintonía, aseguró que, de regresar a su team en Chile, no lo hará para retirarse meramente, sino que desea "ir a ganar cosas, a ser competitivo, a pelear por una camiseta y no que me la den como homenaje”. Gary Medel sintetizó: "Si no me siento así, no voy nomás. No quiero que me pase lo que les pasó a otros que llegaron a Chile desde el extranjero y a los cuales se les criticó por su edad y no los trataron bien, como Iván Zamorano o Chupete Suazo, o lo que le pasó ahora a Fabián Orellana en la Católica. Yo quiero aportar y que eso sea reconocido”.