Jueves 28 de Diciembre 2023
ESTAFAS

Estafa millonaria: estos son los famosos afectados

Desde periodistas hasta deportistas y políticos.

Estafas millonarias. Fuente: (Twitter).
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Estafas hay muchas, nos enfrentamos a ellas casi a diario. Sin embargo, en este caso no estamos hablando de cifras menores, sino de fraudes acaudalados que tuvieron como víctimas a personajes harto reconocidos dentro de la farándula y el ambiente de Chile.

Desde Chile Show retomamos algunas de las estafas denunciadas por los medios de comunicación y por los propios protagonistas. No podrás creer quiénes son las figuras que se vieron afectadas por el engaño. Te contamos todos los detalles a continuación.

Uno de los casos que envuelve más polémica es el fundado por Alberto Chang, perteneciente al Grupo Arcano, una serie de empresas que alentaba a las personas a invertir. Según informan, fue en 2016 cuando empezaron a perder capital y el empresario habría huído del país. Él ahora se encuentra en Malta y muchos piden que se lo regrese a Chile para que pueda ser enviado a la justicia. Incluso Verónica Rajii, quien además de su madre sería su socia.

Algunas las personas damnificadas serían Tomás González, gimnasta; y José Miguel Viñuela, el comunicador de "Mucho Gusto", que sostuvo que trocó sus ahorros de más de dos décadas de trabajo. Así también habría sido el caso de Mario Toral, con varios millones de dólares, y la actriz Josefina Montané, la que según sostiene Publimetro podría haber perdido más de 100 000 000 de pesos. 

Otro caso, explicitado por el portal MSN, es el del llamado "contador de las estrellas", Luis Cajas, quien habría entregado declaraciones y balances tributarios falsificados de diversos famosos en el 2002, mismo momento en el que escapó del territorio con presuntamente 400 M que le pertenecían a los clientes. Luego de dos años y al ingresar al territorio, fue detenido y juzgado, debiendo abonar una multa de 700 000 y cuatro años de prisión.

Algunas de las personalidades que confiaron en la figura y habrían sido timados habrían sido, según retoma La Nación, Cristián Galaz, director de cine; Roberto Artiagoitía, locutor; Paulina Nin, protagonista de TV; Daniel Muñoz, actor; entre otros.

Por último, también mencionamos otro dolo citado por la ya mencionada fuente, que es el de Rafael Garay, quien durante años, en el período que comprende el 2011 y el 2016, ofrendó diversas asesorías financieras y presuntas inversiones. Pero luego de expresar que estaba atravesando una situación crítica de salud y se retiraría del negocio, devolvió el dinero y se marchó.

Según se informó, algunos perjudicados las falsificaciones serían Iván Núñez, el periodista, y su pareja Marlén de la Fuente, quienes creían que era amigo de la familia.