Lunes 1 de Enero 2024
MARTÍN CÁRCAMO

Martín Cárcamo se refirió a su polémica detención: "Se acabó todo"

El periodista se sinceró en "Todo por ti".

Martín Cárcamo. Fuente: Instagram
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Entre los distintos pasajes de su vida que repasaron Martín Cárcamo y su madre, Drina Papic, con Cecilia Bolocco en la última emisión del "Todo por tí", hablaron sobre la detención que vivió el animador el año 2013, por conducir en estado de *briedad.

Tal como lo señaló Cecilia Bolocco al introducir el tema, en ese momento la carrera de Martín Cárcamo en Canal 13 había despegado y venía en un constante ascenso, cuando sucedió la detención, que fue de conocimiento público y dio paso a infinidad de críticas y cuestionamientos hacia el animador.

"¿En que estabas pensando, Martín?, partió cuestionando la conductora de "Todo por Ti". "Precisamente eso, no estaba pensando" respondió el animador con honestidad. "Lo que estaba haciendo era echarle para adelante, con poco tiempo para sentarme a pensar. Yo era tan poco respetuoso con mi físico que hacía 'Vértigo' y al día siguiente hacía matinal, una locura", confesó el animador.

Ese año, Martín Cárcamo estaba en el matinal "Bienvenidos", desde primeras horas en la mañana y en la noche en "Vértigo", el programa nocturno que tenía con muy buenos números a Canal 13 y al conductor de ambos programas, en su mejor momento. 

Precisamente por eso, la detención fue un episodio que el comunicador no olvida, y dice que marcó un antes y un después en su vida. Cuando ocurrió el episodio, cuenta Martín Cárcamo, venía saliendo del capítulo final de 'Vértigo', y por tanto, se había quedado en el canal desde la transmisión del matinal durante la mañana. Y sin comer nada, porque en la noche debía hacer una performance con su coanimadora, Diana Bolocco, donde terminaba sin camisa, por lo que quería verse bien en pantalla.

Sigue relatando que tras la exitosa emisión del final de temporada de "Vértigo", todos celebraron con champaña y luego se fueron a una fiesta, donde también bebieron. Sin medir las consecuencias, Martín decidió volver a su casa manejando, cuando lo detuvieron los carabineros.

"Me para el carabinero y me pongo nervioso. Me dice 'Baje la ventanilla', y, como no veo por este ojo, en vez de bajar el vidrio de adelante bajo el de atrás. Yo dije 'Aquí se acabó todo'", recordó, señalando que ese día se iba de vacaciones, que fue por lo que más lamentó su detención, e incluso tuvo que pedirles perdón a sus hijos.

Cuenta que la actitud comprensiva de su familia y la contención que le demostraron le devolvió la presencia de ánimo para enfrentar su error como correspondía. "Eso me llenó de ánimo, y me enseñó también que no soy ilimitado. Yo quería hacerlo todo, y eso es un craso error", señaló.

Consultada por Cecilia Bolocco, cómo vivió la situación Drina Papic, la madre del animador, comentó: "Lo viví con rabia, con pena. Creo que le habría pegado una cachetada, estaba furiosa, no me importó que fuera una persona conocida", agregando que fue dura con su hijo por la irresponsabilidad cometida.

"Yo encontré que los periodistas hicieron su pega, le dije ‘Cuando tienes un éxito sales en la portada; te mandaste una embarrada, sales también'", cerró la mamá de Martín Cárcamo.