Viernes 29 de Diciembre 2023
MAURICIO ISRAEL

Mauricio Israel dio explicaciones: "Se ha descontextualizado lo que dije"

El comentarista deportivo causó polémica con declaraciones sobre las identidades.

Mauricio Israel. Fuente: (ChileShow).
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Mauricio Israel ha ocasionado un revuelo mediático hace pocos días cuando estuvo de invitado al programa de opinión de TV+, "Sígueme y te Sigo". Todo partió cuando en el ciclo debatían sobre los comentarios negativos que reciben algunas personas a causa de su peso o apariencia física, para lo cual el periodista emitió controversiales declaraciones.

Entonces fue la panelista del 'show' Nataly Chilet quien no toleró sus dichos y lo cruzó en pleno aire televisivo. La cuestión es que el fragmento rápidamente se volvió viral en redes sociales y fueron cientos de internautas que, como era de esperarse, salieron a lapidar Mauricio Israel. Esto lo llevó a dar marcha atrás en las últimas horas y a darle una vuelta a sus palabras. 

"Me van a perdonar pero, tíldenme de conservador, de lo que quieran, pero hay ciertas cosas que nosotros estamos normalizando y que no son", partió indicando el comunicador, para luego continuar con su argumento. "Yo estoy absolutamente de acuerdo con el tema de los géneros, estoy de acuerdo con que existe diversidad de identidad, pero de ahí a que lo normalicemos, a mí me parece que estamos dando un paso que va mucho más allá", explicó.

Y pese a que desde el panel, los presentes hicieron sus intentos por parar el discurso, él siguió: "Estoy hablando de los otros géneros porque el otro día salió que una persona sacó su carnet no binario", ejemplificó el exrostro de Mega al mismo tiempo que agregó: "Hay que aceptar, hay que querer, hay que abrazar, todos tienen derecho a hacer lo que quieran pero no se puede normalizar". ¡Polémico!. Mira.

El aluvión de críticas surgió al instante en redes sociales sobre todo en Twitter en donde los internautas convirtieron en tendencia el nombre de Israel por varios días. Esto lo llevó sin dudas a repensar sobre la situación y fue el viernes anterior cuando salió a pedir disculpas. En este contexto, indicó que fueron sacados de contexto, entre otras cosas.

“Ayer quise manifestar una opinión y aparentemente no me expliqué lo suficientemente bien y después de pensarlo, analizar, discutir, conversar, tener intercambio de opinión contigo, con todos y viendo cómo la prensa ha reaccionado, siento que se ha descontextualizado lo que dije”, expuso el exrostro de Mega

Y en esta línea de explicaciones, continuó: "No estaba atacando directamente a la comunidad, ni mucho menos. No lo puedo hacer porque yo pertenezco a una minoría, mi religión ha sido atacada y perseguida por mucho tiempo y nosotros aprendimos a convivir tratando de no discriminar a nadie”, agregó.

Sobre el final, Mauricio Israel remarcó que nunca había hablado de esto y por ser la primera vez le salió mal. “Quiero ofrecer las disculpas que corresponda, porque no ha sido mi intención, ni será ser homof*bico, por un lado; y por otro lado tratar de irme en contra de las disidencias, por lo tanto ofrezco las disculpas a quien corresponda”, concluyó.