Sábado 30 de Diciembre 2023
MAURICIO ISRAEL

Mauricio Israel y sus polémicos dichos sobre las diversas identidades

El comentarista fue puesto en jaque en su programa.

Mauricio Israel. Fuente: Instagram
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

La panelista del nuevo programa de opinión de TV+, "Sígueme y te Sigo", Nataly Chilet alzó firmemente la voz para rebatir a su invitado, Mauricio Israel, durante una reciente transmisión del citado programa.

Todo se dio en el contexto de una conversación sobre el tema de la discriminación a las personas por su peso o apariencia física, a propósito de los descargos de Valentina Roth, quien hizo una reflexión sobre las críticas que suele recibir respecto a su cuerpo. La ex "Calle 7" afirmó a Mauricio Israel que nadie puede opinar sobre el físico de otra persona.

Mientras analizaban los dichos de la 'influencer', en "Sígueme y te Sigo", Israel aprovechó para dar a conocer su controversial opinión sobre las identidades se*uales de las personas.

"Me van a perdonar pero, tíldenme de conservador, de lo que quieran, pero hay ciertas cosas que nosotros estamos normalizando y que no son normalizables", partió indicando el comunicador, para continuar exponiendo su punto: "yo estoy absolutamente de acuerdo con el tema de los géneros, estoy de acuerdo con que existe diversidad de identidad, pero de ahí a que lo normalicemos, a mí me parece que estamos dando un paso que va mucho más allá".

Inmediatamente el panel intentó reaccionar a sus dichos, pero el comunicador siguió con su discurso:

"Estoy hablando de los otros géneros, porque el otro día salió que una persona sacó su carnet de identidad que era no binario", trató de ejemplificar el excomunicador de Mega, agregando con énfasis que: "Hay que aceptar, hay que querer, hay que abrazar, todos tienen derecho a hacer lo que quieran, pero no se puede normalizar".

Al ver el revuelo que causaba su comentario, Israel continuó argumentando: "Está perfecto, me parece bien que existan. A lo que yo voy es que no podemos hacer apología de ese tipo de cosas, porque el 80% de la población no es así".

"Yo pienso que hoy día cuando tú le dices a las infancias que es normal ser de una identidad se*ual, como los se están formando, tú estás influyendo quizás en una situación en la que no deberíamos influir. Esto es lo mismo que la religión, a nosotros desde que nacimos, y yo estoy en contra de eso, nos imponen una religión", añadió.

Sus palabras no tuvieron la mejor recepción, y fue Nataly Chilet quien inmediatamente tomó la palabra para hacer un punto. 

"Hay muchas personas que son no binarios, esa es la realidad", afirmó la periodista.

En tanto, Mauricio Israel abundó en sus declaraciones, insistiendo en que "esto fue como cuando intentaron imponernos el todo, todas y todes, que son cosas que de verdad, honestamente, estoy de acuerdo con el matrimonio igualitario, a lo que voy yo es que ¿transformar eso en una maravilla? a mí me parece que ni lo uno ni lo otro. Ni cerrarse a una cosa, ni tampoco hacer una apología".

"Me parece que hay ciertos límites que no se pueden sobrepasar, por eso no me gustan los adoctrinamiento de cualquier especie, no me gusta que se trate de imponer porque está de moda ahora todo lo no heterose*ual", sentenció Mauricio Israel.

La respuesta de Chilet fue contundente: "Lamentablemente por personas que dicen que no lo normalicemos, hay muchos niños que hoy día se quitan la vida por no ser aceptados en la sociedad", le rebatió a Mauricio Israel.

"No podemos ser grises con ese tema. Existe diversidad se*ual, hay que aceptarla, reconocerla y normalizarla", fue la tajante opinión de Nataly Chilet contra lo expresado por Mauricio Israel, con la que zanjó el tema, ocasionando los aplausos de sus compañeros de panel.