Viernes 5 de Enero 2024
CANAL 13

Canal 13: especial antes de Año Nuevo

Mira la propuesta cultural que ofrece.

Canal 13. Fuente:(Instagram)
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Canal 13 es una de las señales que, a pesar de haber sido repudiada estos últimos días, apuesta por darle un lugar a la cultura, enseñando un poco de su historia. En este caso un ritmo musical típico que no pierde vigencia entra en rigor en la pantalla. Hablamos de la cumbia.

Canal 13 estrenó el día martes la serie documental "Avivando la cumbia", esta premisa se desarrolló en la franja horaria de las 20:30, concluyendo ayer con su última emisión, para una retransmisión en el día de hoy.

La señal reveló en los cuatro capítulos las diferentes etapas por las cuales pasó este ritmo tropical que tanta gente sigue en nuestro territorio, hasta llegar a la actualidad.

En su estreno abordó la década del 60 recordando al venezolano Luisín Landáez, quién llegó a nuestro país con el objetivo de orquestar los éxitos como "Macondo" y "La piragua". Otra exponente es la cantante Amparito Jiménez de la "Pollera Colorá". 

El episodio siguiente mencionó al productor musical Leo García junto a Giolito Junior, estos frecuentaron los sitios en donde se llevaron a cabo las notas bailables del género. Martí Palacios y Tommy Rey protagonizaron la pieza 

En el siguiente llegó el turno de la cumbia romántica y el 'sound' representados por Joe Vasconcellos, La Noche y Kanela, por mencionar algunos. El documental culminará con las historias de artistas como Manuel Dunga Caro y Rodrigo Cerda de La Combo Tortuga, Natalia Álvarez y Tomás Maldonado y Robinson Acuña.

Manuel Dunga Caro de La Combo Tortuga se refirió manifestando: "Somos pocos los que llevamos esa responsabilidad de hacer bailar a Chile y lo hacemos con todo el compromiso que requiere. Es por eso que también nos alegra ser parte de este documental y todo lo que representa", hablando por todos los que fueron parte de la propuesta del canal.

Canal 13 tendrá una retransmisión de los capítulos este sábado 31. Mientras que el domingo 1 de enero, lo efectuarán a las 22:30 y 23:30 horas.