Lunes 1 de Enero 2024
GABRIELE BENNI

Gabriele Benni relató insólita anécdota en que lo multaron

El italiano se sinceró en "Socios de la Parrilla".

Gabriele Benni. Fuente: Twitter
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

En la reciente emisión de "Socios de la Parrilla", Pancho Saavedra, Jorge Zabaleta y Pedro Ruminot tuvieron tres invitados internacionales, que por distintos motivos han hecho de Chile su patria de adopción. Hablamos del italiano Gabriele Benni, el chino Yuhui Lee y el brasileño Bruno Zaretti.

Y aunque los tres famosos rostros tienen potentes historias de vida, ninguno tiene más anécdotas que Gabriele Benni que, tras visitar hasta 56 países, decidió quedarse en Chile, luego que sufriera una mala inversión en Argentina.

Acerca de su llegada a Chile, el famoso cuenta que, justo cuando planeaba regresar a su Italia natal tras perder una millonaria inversión, conoció a un chileno que lo convenció de ir al país y el resto es historia.

"En Chile me fue muy bien, fue amor a primera vista. Conozco 56 países y el único país donde la gente es afable, amable, cariñosa, es en Chile", afirmó.

El italiano conocido por su particular estilo para hablar, ya que aprendió todo el diccionario de garabatos chilenos y no duda en usarlos en cualquier conversación, a propósito de esta característica relató una particular anécdota que le sucedió, cuando le cursaron la multa más insólita que llegó a recibir.

Esto ocurrió en un antiguo viaje a Sudáfrica, ocasión en la que necesitó de un intérprete en vista que no dominaba el idioma. 

"Hablaba pocas palabras en inglés y estaba contándole una anécdota a un amigo con garabatos incluidos", comenzó a contar el comediante revelando que posteriormente. "Una pareja que estaba al lado llamó a los policías, que me multaron por 100 dólares. No se puede decir garabatos en lugares públicos", relató en el programa.

Tras esto, una vez más necesitó de un intermediario para intentar pagar la multa pues no entendía nada de lo que le decían.

"Fui con un intérprete, que me explicaba todo, porque no entendía nada, estaba hablando pocas palabras. Me dijeron, 'amigo mío, esta es la ley, usted está en nuestro país, así es la hue**; vo' pagai o vení conmigo conch***'", resumió el humorista, en buen chileno.

"Si no pagaba me llevaban preso, aquí en Chile estaría preso todos los días" cerró, Gabriele Benni, causando las carcajadas de los presentes.