Viernes 29 de Diciembre 2023
FRAN GARCÍA-HUIDOBRO

Fran García-Huidobro habló de la pensión de alimentos que le pasa Julio César Rodríguez

La comunicadora se sinceró.

Fran García-Huidobro. Fuente: Instagram
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Es bien conocido el estupendo vínculo que mantienen Fran García-Huidobro y Julio César Rodríguez pese a que su relación de pareja terminó hace muchos años. Ambos tuvieron a Joaquín, el único hijo de la llamada “Dama de Hierro de la televisión chilena”.

Sobre la paternidad y cómo comparte la crianza de su hijo con Julio César Rodríguez, Fran García-Huidobro, que fue parte de “La Divina Comida”, en un episodio que se emitirá este sábado por la noche y que contará además con la participación de Rodrigo Díaz, Karen Connolly y Neilas Katinas, según el adelanto al que tuvo acceso Página 7.

En la instancia, Karen Connolly recordará el momento en que se separó de su esposo y tuvieron que acordar el tema de la pensión. A pesar de que todo estaba a su favor, fue clara en ese momento y dijo que "yo me puedo mantener sola con mis hijos".

Ante esto, la comunicadora y expareja del JC emitió un particular punto de vista.

"Básicamente, los hombres abor*an permanentemente cuando se van, cuando no paga la pensión alimenticia, o hay algunos que ponen plata, pero no ven a los retoños nunca", añadiendo que "eso es un abo*to, digo, para mi gusto, capaz que es muy fuerte la palabra”

“Me da lata decir que yo soy privilegiada, porque el papá de mi hijo paga la pensión alimenticia, lo cuida emocionalmente, psicológicamente, presencialmente", reflexionó la comunicadora, dejando entrever que, si bien reconoce la labor parental de Julio César Rodríguez con su hijo, esto debería ser una constante entre los padres separados, y no constituir un gesto digno de aplauso.

"Yo soy la 'suertuda' del grupo, pero no, perdóname, eso es lo que hay que hacer, y eso no convierte a Julio César en un hue** al que hay que hacerle un altar", declaró la jurado de "Yo Soy".

"Cuando uno entiende que el fruto de esto son los niños y que lo que nos importe, y nos convoca aquí, son estas infancias y requieren comer, vestirse, tener una casa, pero, además, requieren de una figura paterna, no existe la madre que pueda suplir a un padre", será el fuerte mensaje que entregue Fran García-Huidobro respecto a la importancia de los padres presentes en la crianza de los hijos, más allá de su responsabilidad económica.