Domingo 31 de Diciembre 2023
CECILIA BOLOCCO

Teresa Marinovic acusó de hipócritas a quienes cuestionan a Cecilia Bolocco por sus polémicos dichos

La exconvencional del partido republicano se tomó su tiempo para hacer un descargo.

Tere Marinovic. Fuente: Instagram
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Un serio paso en falso dio Cecilia Bolocco en su último 'live' de Instagram cuando mandó a sus seguidoras que querían mas tallas a comer menos en lugar de pedir un tallaje más amplio en sus prendas. Como si fuera poco, se atrevió a sugerir, así sin más, ayunos intermitentes, y para peor, trató de motivar a las “entraditas en carne” a bajar de peso con el argumento de gustar más a los hombres. 

Transversalmente, Cecilia Bolocco se llenó de críticas y repudio por sus dichos, que más bien reflejan un pensamiento que hace rato está en franco retroceso, y contra el cual existe un movimiento a nivel mundial que lucha por la aceptación de la diversidad de cuerpos, en pro de la salud mental y física luego de décadas de desórdenes alimenticios motivados por la búsqueda del “cuerpo perfecto”, que afecta de manera grave principalmente a las mujeres.

Los polémicos “consejos” de la ex Miss Universo fueron material incluso de algunos noticieros centrales de la televisión. Sin embargo, siempre hay alguien que aún comulga con estas ideas.

Es el caso de la exconvencional Teresa Marinovic, que no dudó en salir en defensa de Cecilia Bolocco. La licenciada en Filosofía tildó a todos los que criticaron a la animadora de “Todo por Ti” de “hipócritas”.

¡Hipócritas!

Cecilia Bolocco dijo una obviedad: 1. Es mejor no estar muy gorda (también porque hace mal) y 2. Porque uno se ve menos atractiva (cuestión que a las mujeres nos importa)”, argumentó en su cuenta de Twitter.

Como era de esperar, su tuit generó ronchas. Una de las tuiteras le respondió que “me carga que me digan que uno tiene que estar linda para complacer al hombre”.

Ante estas palabras, Teresa Marinovic le respondió: “Te puede cargar, pero lo cierto es que en los hechos y por siglos, hemos hecho y seguiremos haciendo cosas para vernos atractivas (para los hombres, el marido, el pololo, etc.)”.

En tanto, otra persona le escribió que “puedes tener razón en muchas cosas, pero no en esta. Mejor hablar sobre temas y cuestiones que manejes. La salud mental y física déjasela a los expertos, porque las consecuencias de comentarios y pensamientos como estos son muy dañinos”.

Ante este cuestionamiento, la exconvencional le preguntó: “¿Pero, qué he dicho sobre salud mental? Simplemente, le estoy bajando el perfil a algo más o menos obvio: por lo general, si uno come menos, tiende a adelgazar y se ve mejor. Que haya condiciones que lo hagan más difícil, lo sé, pero no vuelve falsa la afirmación de Bolocco”.

Otro usuario de Twitter comentó: “Cada uno sabe lo que puede y no puede hacer para bajar de peso. Banalizar algo tan delicado como la gordura, es muy desubicado y frívolo”.

“Habrá personas que, por distintas circunstancias, no pueden bajar de peso. Pero eso no quita que, por regla general, comer menos adelgaza. Y por regla general también, se ve mejor”, le respondió tercamente Teresa Marinovic, apoyando a Cecilia Bolocco, sin dar su brazo a torcer, en defensa de unas ideas que, al parecer por su vehemencia, le importan demasiado.