Sábado 30 de Diciembre 2023
DANIEL MATAMALA

Daniel Matamala: tenso cruce con Antonio Kast

Esta discrepancia se dio en redes sociales.

Daniel Matamala. Fuente: (Instagram)
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

El periodista y escritor Daniel Matamala volvió a tener un tenso cruce con el exdiputado en redes sociales. Esta situación ocurrió luego de un comentario que Matamala realizó en "Tolerancia Cero".

A través de la red social Twitter, Daniel Matamala respondió a un comentario que el excandidato a presidente José Antonio Kast expresó luego del programa "Tolerancia Cero", donde el periodista había hablado respecto a la necesidad de una nueva Constitución.

No es la primera vez que el periodista protagoniza una controversia en las redes sociales, ya que antes de su actual discusión con José Antonio Kast, el comunicador realizó una acción similar luego de un comentario por parte de Iván Poduje en Twitter, donde lo acusaba de aportar datos falsos.

El comunicador señaló en una entrevista con la política española Cayetana Álvarez de Toledo que: “La idea de cambiar la Constitución en Chile no parte desde el 18 de octubre de 2019”.

Además el escritor agregó que: “Durante 30 años, una mayoría consistente de chilenos quería una nueva Constitución democrática que reemplazara la Constitución que había dejado la dictadura, no es que 'de pronto, por un grupo impetuoso' eso se haya puesto en discusión”.

En ese contexto, el líder del Partido Republicano tomó las palabras de Matamala e indicó en la red social del pajarito, que Daniel había “mentido”, 'tweet' que acompañó con una serie de gráficos. “Daniel Matamala miente cuando dice que durante 30 años una mayoría de chilenos quería una nueva Constitución. Necesitamos periodismo responsable, no activismo disfrazado”, indicó el político. 

A lo cuál Daniel Matamala respondió diciendo: “Hola José Antonio, adjunto hilo con algunas de las muchísimas encuestas previas a 2019 que prueban que lo dije es verdadero. Espero sus disculpas. Que tenga un buen día”.