Lunes 15 de Enero 2024
MONSERRAT ÁLVAREZ

Monserrat Álvarez arremetió contra un dirigente: "Hay que ser responsable"

La periodista y un entrevistado se cruzaron en pleno despacho por un mal entendido.

Monserrat Álvarez. Fuente: (ChileShow).
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Monserrat Álvarez vivió un complejo momento de tensión durante una reciente transmisión del matinal "Contigo en la Mañana", que conduce junto a Julio César Rodríguez en las pantallas de Chilevisión. Esta vez, el encontronazo lo tuvo con un vocero de la agrupación No+Tag que la acusó de haber dado a conocer una 'fake news'.

Así, la situación partió cuando Monserrat Álvarez y su compañero de estudio estaban informando a la teleaudiencia sobre la movilización que había sido organizada por aquel grupo sobre la carretera Vespucio Norte. Recordemos que los manifestantes cortaron el tránsito vehicular por completo con barricadas sobre la vía y neumáticos en llamas.

Fue entonces cuando el reportero, Luis Ugalde, junto a los conductores de CHV estaban comentando sobre lo sucedido. En este marco, fue la periodista quien expresó su desconfianza de que aquellas personas realizaron estas acciones fueran realmente de la agrupación NO+Tag. Todo esto muy a pesar de que en las imágenes se ve a este grupo portar las banderas distintivas.

La cuestión es que el comunicador desde el móvil encontró a un representante del movimiento para quitarse la duda sobre lo que estaba sucediendo, y dio con una persona que se identificó como Andrés Alarcón a quien le preguntó sobre si sabía algo respecto a los grupos que hicieron barricadas.

Pero lo que nadie se esperó es que de movida el entrevistado saliera a cruzar al rostro del matinal en sus primeras palabras. “Yo quiero ser claro, en especial con Monserrat. Me llegaron unos comentarios que estaba desvalidando la movilización de No + TAG y metiéndonos a todos al mismo saco con respecto esta quema de neumáticos, que no está relacionada con nosotros”, partió contando aquel hombre.

Ante esto, a Álvarez no le quedó más remedio que tomar el discurso algo molesta por sus dichos. “Al revés, mi querido. Escuchó todo al revés. Defiéndeme, Lucho, porfa. Tenga cuidado con las 'fake news'”, arremetió. Entonces fue el notero quien intentó explicar el malentendido a esta persona. 

Ante los comentarios de ambas partes, Ugalde optó por entregar su retorno al mencionado para que la conductora y el dirigente pudieran hablar directamente y sin interrupciones. Así, ella comenzó diciendo: "Te quiero decir que tú escuchaste justamente todo lo contrario a lo que yo dije, por eso hay que tener cuidado con lo que uno informa y con lo que escuchas. Lo primero que dije yo, es que este grupo, que había instalado barricadas en la carretera, era probablemente un grupo de descolgados".

“Te pido que, por favor, en vez de increparme a través de las cámaras, te informes bien”, aseveró Monserrat Álvarez completamente indignada, a lo que el vocero, más calmado, quiso agradecer la aclaración. “En ninguna oportunidad quise increparte como planteaste tú. Solamente aclarar el comentario que me llegó. Siempre es bueno aclarar las cosas para dar la explicación”, aseguró Alarcón para terminar. ¡Picantísimo!