Viernes 5 de Enero 2024
MONSERRAT ÁLVAREZ

Monserrat Álvarez alzó la voz y se defendió de las críticas

La conductora hizo un descargo.

Monserrat Álvarez. Fuente: Instagram
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Hace unos meses, Monserrat Álvarez vivió un complejo momento en vivo, durante la transmisión del matinal "Contigo en la Mañana", que conduce junto a Julio César Rodríguez.

El impase lo protagonizó el General Director de Carabineros, Ricardo Yáñez, quién emitió un duro descargo contra Monserrat Álvarez por sus dichos respecto a los escándalos en que se ha visto rodeada la institución.

Junto con pedir respeto para Carabineros, el General Yáñez le enrostró a la conductora sus palabras, una situación que causó polémica en su momento. 

Durante las últimas horas comenzó a circular por las redes sociales, y sobre todo en Twitter, un video del episodio, llamando la atención y volviendo a poner el tema en la palestra, probablemente a propósito de cumplirse un nuevo aniversario del 18-O.

Pues bien, al ver cómo su nombre resurgía con el registro, la conductora escribió un mensaje en su cuenta de Twitter haciendo una aclaración.

"Nunca me involucro ni leo las peleas de Twitter porque no me interesan, pero anda circulando un video de una intervención del General Ricardo Yáñez en mi matinal. Paso a aclarar varias cosas porque está fuera de contexto, con alguna intencionalidad me imagino.", partió escribiendo la periodista.

A renglón seguido, la dupla de Julio César Rodríguez explicó que "este video es del año pasado", indicando que el "General Yáñez reaccionó a la intervención mía de programa anterior, donde puse sobre la mesa lo difícil que debe ser la situación para el Carabinero de a pie que, con malos sueldos y agresiones constantes, ve al alto mando procesado por corrupción".

Para defender su punto, la periodista ejemplificó mencionando algunas de las polémicas del último tiempo: "Malversación de caudales públicos, uso personal de gastos reservados, ¿no es corrupción? Nadie dijo que todos los Carabineros son corruptos, pero obvio que debe influir en la moral de las filas de la institución que hoy estén procesados miembros que estuvieron en el alto mando", defendió sus dichos y su punto de vista Monserrat Álvarez.