Viernes 29 de Diciembre 2023
YANN YVIN

Yann Yvin: inesperado cambio de rubro

El chef llamó la atención con su decisión.

Yann Yvin. Fuente: (Instagram).
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Yann Yvin tiene una trayectoria envidiable en el mundo de la gastronomía. No solo ha inaugurado más de 13 restaurantes tanto en Francia, su país natal, como en Chile, sino que además se ha unido al grupo selecto de cocineros que han decidido llevar su talento a la televisión, de forma que más personas los conozcan.

En el caso de Yann Yvin, podemos decir con seguridad que esto ha sido todo un éxito. Desde su aparición como jurado en la primera temporada de "MasterChef" hasta su paso por otros 'realities' como "Bake Off" o "El Discípulo del Chef" en la actualidad, él ha logrado encantar al público con su carisma, pero también con su exigencia al momento de juzgar los más diversos platillos.

Con este currículum en su haber, uno pensaría que el colega de Ennio Carota decidiría quedarse en su zona de 'comfort', la gastronomía. Sin embargo, este no ha sido el caso, ya que acaba de debutar en un nueva área con la que ha sorprendido a todos.

Es que ahora la estrella de la cocina ha decidido dedicarse durante un tiempo a la actuación. Lo más llamativo es que no solo ha cambiado de profesión, sino que también se alejará de la TV donde ha hecho su carrera, ya que ha comenzado un camino en el circo. Así lo ha contado en un posteo de Instagram, donde confesó que esta elección se debe a una persona muy especial: su hija.

Resulta que la retoña del gastronómico, Valentine, es trapecista en el circo Isalsana. La joven de 25 años es parte de un elenco de 50 personas que comenzará una gira por el país desde este miércoles y durante dos meses. En ese marco, el padre de la artista la acompañará y lo anunció con bombos y platillos en su Instagram. "Después de un mes de ensayo, nos vamos de gira por todo Chile, 18 ciudades, 71 shows", escribió.

Qué orgullo para un padre (estoy chocho) compartir esa aventura profesional con mi hija. 

Más allá de que no se colocará un delantal, cabe mencionar que el tema que se pondrá en escena se acerca bastante al rubro de la cocina, ya que habla sobre la alimentación sana, con el objetivo de llegar principalmente a las infancias. "No desperdiciar la comida y compartir en familia alrededor de la mesa" es, en palabras del chef, el mensaje central de sus presentaciones.

"Espero poder compartir esa maravillosa obra de circo con artistas internacionales y nacionales de primer nivel con ustedes", cerró Yann Yvin, lleno de felicidad por poder embarcarse en este desafío que, seguramente, cambiará totalmente su vida.