Jueves 28 de Diciembre 2023
ENNIO CAROTA

Ennio Carota conmociona con su enojo: "No se puede comer así"

"El Discípulo del Chef" fue testigo de la ira del cocinero.

Ennio Carota. Fuente: (Twitter).
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Ennio Carota cruzó el mar desde Turín hacia nuestro continente hace ya varios años. Fue precisamente en el año 92 cuando Dolly Yrigoyen, una de las cocineras argentinas de más trayectoria en Latinoamérica, lo convenció para participar en el canal Utilísimas. Allí, en la que su primera experiencia en donde las pantallas y las hornallas se combinaron, estuvo durante más de diez años.

Luego, Ennio Carota decidió que Chile sería su destino. Y aquí es donde el mix antes mencionado tomó su máximo cariz de fama, gracias a su participación en "MasterChef" y sus múltiples variables (celebrity, normal, dirigido a infancias). También aquí decidió abrir su propio restaurante: "Pasta Amore", un sitio que le hace homenaje tanto a los platos que forman parte de su nombre como a sus raíces italianas. Por ello, no es sorpresa que una especie de ofensa a estos haya causado el enojo del chef.

Es que en la última emisión de "El Discípulo del Chef" de este jueves 13 de octubre, el guía del equipo verde perdió totalmente los estribos debido a un plato de pasta. Sucede que el desafío de este episodio era justamente realizar una tradicional comida italiana, algo que, por todo lo que mencionamos antes, tiene un relevante peso para Carota.

Por ello, no es sorpresa que el cocinero se haya enojado como lo hizo cuando las cosas no salieron como esperaba. Resulta que, cuando la etapa de la cocina ya estaba terminando, el 'team' verde se dio cuenta que no llegó a emplatar lo que habían preparado para su presentación. Quien los acusó fue Karen Bejareno, participante del rojo. 

Esto causó la descalificación del equipo verde y la furia del experto en gastronomía, ya que esto los dejaba directamente en la eliminación. Por ello, en un momento que sorprendió a todos, Ennio tiró todas las ollas y platos con comida al suelo, para luego abandonar el set de grabación. Luego, en el detrás de escena de la emisión, se le consultó si estaba más tranquilo y él respondió: "¿Tranquilo? Nunca perdí el control"

Sin embargo, en las entrevistas que salen en el programa, la estrella de la cocina confesó que estaba bastante frustrado con lo sucedido, especialmente con la persona que los había mandado al frente sobre su emplatado: "Me molestó, porque para mí es falta de empatía. Todos, absolutamente todos han pasado por diferentes situaciones, pero yo nunca he dicho nada", expresó Carota.

A su vez, Daniela Castro, quien forma parte del grupo del chef, expresó que esto pasó porque él quería que coloquen la comida en el plato "en el momento", ya que así es como se hace con este platillo. "La pasta no se puede comer así", les dijo su guía, refiriéndose a que no podía quedar fría. Esto habría causado que se retrasen. 

No se puede negar que hubo instantes claros de tensión dentro del espacio televisivo. De hecho, Karen Bejareno, quien había sido la responsable de acusar a Ennio Carota y sus discípulos, también se retiró del escenario donde filman el ciclo antes del desafío por la inmunidad. Al parecer, ella también se vio afectada por la reacción del mencionado.