Viernes 29 de Diciembre 2023
CONFLICTO

Matías del Río: "Qué pasó"

Se posicionó políticamente.

Matías del Río. Fuente: (Instagram).
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Matías del Río en su programa de TVN llamado “Estado Nacional” tenía como invitadas personalidades de la política que estuvieron involucradas en las últimas elecciones presidenciales.

El periodista Del Río realizó una pregunta que armó una gran puja entre los seguidores del candidato José Antonio Kast. Estaba presente su asesor de campaña.

El periodista. 

“¿Qué pasó que nos ganaron?”, dijo el periodista en el programa de TVN. La pregunta estaba dirigida al exjefe de campaña del candidato a presidente José Antonio Kast, el señor Cristian Valenzuela.

En el programa estaban hablando sobre los posibles nombres del nuevo gabinete presidencial. Estaban presentes: Javiera Toro, integrante del equipo político de Gabriel Boric; Cristian Valenzuela, cientista político y asesor de José Antonio Kast; Mario Desbordes, expresidente de RN; y Francisco Vidal, exministro.

Con la frase “nos ganaron”, el periodista se posicionó en la derecha. De este modo, fue criticado en las redes sociales por mostrar su afinidad política hacia Kast.

El abogado no supo qué responder rápidamente y dijo “el Estado nacional”. Pero el periodista retrucó la pregunta y le dijo: “A ver si nos puede compartir una reflexión, una autocrítica. ¿Qué paso?”

Matías del Río.

De manera incisiva, el periodista de TVN insistió en la derrota del candidato diciendo: “Sí, porque si hubieran ganado le diría, ¿qué explica si triunfo? Pero no triunfaron”.

Matías del Río expresó abiertamente su adhesión hacia las ideas y propuestas del excandidato a presidente José Antonio Kast. Las críticas en las redes fueron inminentes por blanquear su postura.