Lunes 1 de Enero 2024
ADMIRABLE

"Pero Con Respeto": Bichi Borghi y Maradona

El exfutbolista se sinceró.

Claudio Borghi en "Pero Con Respeto". Fuente: (Twitter).
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

"Pero Con Respeto" emitió un nuevo capítulo este domingo a la noche y Julio César Rodríguez sentó en el sillón del invitado a Claudio Borghi, el ídolo del Colo-Colo y también compañero de Diego Maradona, a poco más de un año deL fallecimiento del argentino que conmovió al mundo entero. 

En la entrevista, el exfutbolista recordó la manera de ser del Diez, y remarcó su enorme humildad y talento. "Diego tenía una personalidad fuera y otra dentro del plantel", recordó el entrenador en "Pero Con Respeto" y remarcó: "Siempre peleó por algunos ideales que tenía dentro del fútbol".

Julio César Rodríguez entrevistó al Bichi.

Tanto Claudio Borghi como Diego Maradona compartieron una gloriosa época en el club del país austral Argentino Juniors. Sobre aquel tiempo, recordó: "Con nosotros era un tipo común y corriente, normal, más con aquellos que lo conocíamos de muy chico. Para nosotros no era Diego, no era Maradona, para nosotros era Pelusa, y él me decía Bichi".

Él decía 'yo no soy gris, soy negro o blanco, pero no gris'.

"Vi la época de Argentino Juniors donde Diego fue maravilloso, pero lo conocía de antes. Estos tipos no se descubren, nacen y son maravillosos", remarcó el Bichi en el programa de Chilevisión. Ambos han sido comparados, incluso se ha llegado a hablar acerca de una enemistad y competencia entre ellos, pero el entrenador lo desmintió. 

Entre las habilidades que señaló, se refirió a su rapidez. "Como era chiquito tenía el centro de gravedad más bajo, tenía la posibilidad de arrancar para lugares donde yo no podía salir", contó en el ciclo conducido por Julio César Rodríguez, y agregó: "Él tenía la ventaja de terminar más rápido la jugada, la generaba más rápido".

Claudio Borghi estuvo en "Pero Con Respeto".

"Vos estabas empezando la jugada y él ya la había terminado, es maravillosa", señaló el entrenador y comentó, además, que el excelente estado físico que tuvo fue algo que colaboró a su enorme desempeño: "En el 86 tuvo una fortaleza fisica porque estuvo muy bien entrenado, no lo podían bajar".

"Yo lo admiré toda la vida. Haber sido comparado con él para mí fue glorioso", confesó el Bichi en "Pero Con Respeto", y señaló la que cree que es la gran diferencia que tenía con quien ha sido considerado el mejor jugador de fútbol de la historia: "Yo jugaba al fútbol para sobrevivir, Diego jugaba para ser el mejor".