Viernes 29 de Diciembre 2023
EMOTIVO

Soledad Onetto: su homenaje oculto en el debate

La periodista sorprendió por guiño a su fallecida mascota.

Soledad Onetto. Fuente: (Instagram).
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Soledad Onetto tuvo la importante tarea de moderar el debate presidencial de Anatel este lunes. La periodista junto a sus colegas Matías del Río (TVN), Iván Valenzuela (Canal 13), Daniel Matamala (Chilevisión y CNN Chile) interrogaron a los candidatos Gabriel Boric y José Antonio Kast. 

Las tensiones vividas en el segmento televisivo captaron la atención de las redes sociales. Sin embargo, circuló también por las plataformas algo fuera del ámbito político. Los internautas se percataron de un detalle en el look de Onetto que inmediatamente dio que hablar. 

Soledad Onetto y sus mascotas.

Cada vez que las cámaras enfocaban a la conductora de noticias de Mega se la podía ver usando unos coloridos accesorios. El que más llamo la atención de estos, fue una pulsera en su muñeca derecha que tenía un colgante con forma de un huesito.

Los usuarios de Twitter interpretaron la joya como un homenaje a su perrito, Yal. En noviembre, Soledad había publicado en sus redes sociales un retrato de su amada mascota y unas sentidas palabras para despedirse de quien fue su fiel compañero por más de cuatro años.

Soledad Onetto interrogó a los candidatos presidenciales. Fuente: (YouTube).

Mi Yal, todo lo quería decirte te lo dije ayer en nuestra despedida, pero públicamente te quiero dar gracias por llenarnos de amor y alegría hasta último minuto.

"He repasado cientos de fotos y videos que fuimos captando todos quienes lo amamos y acompañamos estos intensos cuatro años de vida. Desde el primer minuto cuando lo encontramos abandonado en el cerro Manquehue mostró su esencia", escribió en ese entonces la periodista en su cuenta de Instagram.

Yal.

 

Los casi 300 mil seguidores de Soledad saben perfectamente que es toda una doglover, por lo que no tardaron en entender el amuleto de la comunicadora. 

 

"Sé que es nada que ver al debate, pero, ¿por qué Soledad Onetto tiene un collar de perrito de pulsera?", se preguntaban los tuiteros. Quienes siguen la vida de la periodista desde cerca, respondían: "Soledad Onetto está usando el collar y placa de su perro que falleció hace poco".