Sábado 13 de Enero 2024
JORDI CASTELL

Porridge de avena con coco fileteado: el desayuno delicioso de Jordi Castell

Te contamos cómo preparar un receta fácil y nutritiva.

Porridge de avena y banana. Fuente: (Twitter).
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Jordi Castell es un conocido rostro de la televisión chilena que en los últimos años ha conseguido un lugar destacado dentro de la farándula nacional, participando como panelista de espectáculo en el programa "Tal Cual" que anima Raquel Argandoña y José Miguel Viñuela, por la señal de TV+.

Pero en esta oportunidad vamos a dar a conocer uno de los detalles importantes que todos deberíamos tener en cuenta, y que Jordi Castell pone en práctica cada mañana a la hora de pensar que la jornada para que sea fructífera debe comenzar con un nutritivo desayuno de avena y plátano con otros ingredientes para preparar un buen porridge.

¿Pero cuáles son los beneficios de desayunar avena con plátano?

Diversos especialistas sostienen que tomar licuado de plátano con avena todos los días ayudará a mejorar la vista, reducir los problemas oculares, y como si fuera poco esta dieta colabora en la prevención de enfermedades severas en los riñones. Evita la retención de líquidos y tiene un alto poder de saciedad. 

Este tipo de alimentos también es fuente de vitaminas, minerales y es excelente para la práctica de actividades físicas ya que proporciona energía, evita los calambres y la fatiga muscular.

Ingredientes

  • 50 gramos de copos de avena integral
  • 100 ml leche entera
  • 1 plátano
  • 1 manzana verde
  • 25 gramos de nueces
  • 10 gramos de coco rallado
  • Canela y nuez moscada a gusto

Elaboración

Lo primero que tenemos que tener en cuenta es acordarnos de dejar en remojo los copos de avena durante unas 7-12 horas. Una vez que hemos dejado en remojo la avena, comencemos a preparar el porridge. Luego pondremos en el fuego un jarro con la leche a temperatura media, mientras añadimos la avena escurrida, el coco rallado y la canela. Si queremos, también podemos añadir una cucharadita de miel cruda para endulzar un poco. 

Llevamos la mezcla a hervor (siempre a fuego medio) removiendo de vez en cuando, y cuando haya espesado un poco, retiramos del fuego y servimos en un plato hondo. Agregamos a nuestra preparación la manzana cortada en dados y por encima el plátano en  rodajas, las nueces, canela al gusto, y ya tenemos un desayuno listo en 5 minutos. Es importante aclarar que puedes cambiar la leche por la bebida vegetal que más te guste. Este tipo de porridge aporta buena cantidad de vitaminas y minerales que lo puedes usar para un buen entrenamiento físico porque aporta los carbohidratos necesarios.

Para finalizar este porridge que nos sugiere Jordi Castell, debemos consignar que diferentes especialistas aclaran que consumir bananas en el desayuno, promovemos tu salud cardiaca y gracias al potasio controlarás la tensión arterial y la glucosa. La fibra de los plátanos promueve una microbiota saludable y reduce el riesgo de desarrollar cáncer de colon, además sus vitaminas refuerzan el sistema inmunitario.