Sábado 30 de Diciembre 2023
JORDI CASTELL

Receta fácil de milhojas de mango y almendras como le gusta a Jordi Castell

Con ingredientes sencillos y económicos puedes realizar un increíble postre.

Jordi Castell. Fuente:(Instagram)
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Jordi Castell es uno de los fotógrafos y pintores más destacados que posee todo Chile. Si nos remitimos a los inicios de su travesía podemos mencionar que se desempeñó como asesor de imagen en algunos medios, y en el diario "El Mercurio" resaltó como retratista. Con el pasar de los años incursionó en la televisión como comentarista. En la actualidad forma parte del programa "Tal Cual" como panelista, junto a Raquel Argandoña y José Miguel Viñuela.

Pero el arte de Jordi Castell no termina solo allí. A través de su cuenta de Instagram logra llevar las postales más bellas a sus seguidores de Instagram, un total de 587 mil en ascenso. Algunos de los trabajos fotográficos incluyen arquitectura, paisajes y personas. Pero inclusive a la comida le da ese toque especial que le da hermosura. En este paso, vemos una receta de milhojas con mango y almendras.

A pesar de que el nombre hace resonar una preparación muy complicada que lleva harto tiempo para realizar, además de dar a pensar que implica un costo elevado, en realidad es bastante sencilla de preparar y su sabor es inigualable. En las próximas líneas verás que puedes llegar a lograr un postre similar al de la imagen del fotógrafo.

Ingredientes

- Láminas de masa de hojaldre (la cantidad dependerá del tamaño que quieras)
- Crema chantillí, dulce de leche o crema pastelera son algunas opciones que se pueden utilizar, en el caso de Jordi prima el dulce de leche.
- Un mango cortado en rodajas
- Almendras picadas

Preparación

Lo primero que debes hacer es desenrollar la masa de hojaldre y estirarla con un rodillo hasta que quede del tamaño buscado. Todo el procedimiento debe incluir un poco de harina para evitar que se adhiera a la superficie o se rompa. Una vez lista apóyala sobre una placa para horno. Antes de comenzar a hornearla hay que dividirla en la cantidad de piezas que se quieran y pincharlas con un tenedor.

En el horno la temperatura debe ser de unos 400 grados a raíz de unos 10 minutos o en su defecto hasta que notemos que la masa esté totalmente dorada. Retirarla y esperar a que sé que enfríe para poder comenzar a rellenarla con nuestros ingredientes.

Entre capa y capa es necesario colocar el relleno que queremos y algunas rodajas de mango. Al finalizar, con el dulce de leche sellar los extremos de la milhojas. Una vez que está totalmente cubierta, comenzar a añadirle las almendras por toda su superficie hasta que quede similar a la de la historia de Jordi Castell.