Miércoles 3 de Enero 2024
EJERCICIOS

Rutina de ejercicios fáciles para tonificar: una cortesía de Sonia Isaza

Te brindamos alternativas para mantenerte en forma.

Sonia Isaza. Fuente: (ChileShow).
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Sonia Isaza es una modelo de nacionalidad colombiana de 35 años de edad, que desde tiempo viene ganando popularidad en el mundo del fitness. En su rol de 'influencer' la consagrada deportista suele revelar una estricta rutina de ejercicios que en la actualidad la llevaron a destacarse en el mundo por sus atributos físicos.

Dueña de un privilegiado físico, Sonia Isaza es una importante referente del fisicoculturismo. El deporte la llevó por diferentes competencias, pero también hizo que hoy sea un ejemplo de perseverancia y resiliencia. Con más de 3,5 millones de seguidores, la modelo ha vuelto a compartir diferentes ejercicios para fortalecer las piernas y glúteos.

"Hoy entreno por eso estoy con Belén para tonificar mis piernas" anunció la culturista desde el gimnasio del Club Chicureo donde está llevando a cabo sus actividades deportivas. Recordemos que la polola del futbolista Arturo Vidal llegó el pasado miércoles al país, para reencontrarse con el jugador Club Athletico Paranaense, quien continúa recuperándose tras pasar por una intervención quirúrgica que lo dejó fuera del campo deportivo.  

En este caso la 'influencer' compartió algunos de los tips que son de utilidad para tonificar dos zonas importantes para obtener buenos resultados y vernos espléndidas siempre. Tengamos en cuenta que la clave fundamental para lograr piernas como las suyas, hay que llevar una exigida rutina de fuerza y resistencia. Su nivel de entrenamiento incluye complementos como prensa de pierna, banco de musculación y tobilleras con peso.

Actividades para aumentar masa muscular en piernas y glúteos

  • Sentadilla sumo: 4 serie de 15 repeticiones
  • Zancada rasera: 4 series de 15 repeticiones
  • Zancada lateral: 4 series de 15 repeticiones
  • Zancada estática: 4 series de 15 repeticiones
  • Patada de glúteos: 4 series de 15 repeticiones
  • Patada +flexión de rodilla: 4 series de 15 repeticiones
  • Apertura de aductores: 4 series de 15 repeticiones
  • Patada lateral: 4 series de 15 repeticiones

Este tipo de ejercicio es fácil y cualquier principiante podría realizarlo siempre que esté dispuesto a lograr un cambio en su vida. Lo importante es que puedas iniciarte en esta actividad utilizando diferentes máquinas del gimnasio, cuidando de no sobre exigirte con el peso y enfócate en intercalar los días de entrenamiento por zonas, es decir un día ejercita las piernas y al día siguiente otras zonas como podrán ser los abdominales.

Hacer actividad física favorece a la liberación de endorfinas y es fundamental para producir felicidad en las personas. Implementando hábitos saludables acompañados de entrenamientos ayuda a reducir el estrés. Un dato súper importantísimo que te recomendamos a la hora de realizar este tipo de ejercicios, es que en lo posible estés acompañada de un profesional deportivo como lo hizo Sonia Isaza este sábado para tonificar su extraordinario físico.