Sábado 30 de Diciembre 2023
CARLOS III

Terremoto en la realeza británica: Carlos III en su peor momento

El vínculo entre el Rey de Inglaterra y el Príncipe Harry está cada vez peor.

Carlos III. Fuente: (Twitter).
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Carlos III siempre supo que sería monarca en algún momento, pero para acceder al trono británico tuvo que esperar más de 70 años. Resulta que su madre, la fallecida Reina Isabel II, se mantuvo en su rol por varias décadas convirtiéndose en la soberana más longeva de la historia de su pueblo. En septiembre del 2022 partió de este mundo dejando las obligaciones de la realeza a su primogénito.

La vida personal de Carlos III siempre se ha visto plagada de escándalos. Desde sus múltiples amoríos, sus crisis matrimoniales con Lady Di, su segundo matrimonio con la actual Reina Consorte y los problemas que tiene con sus hijos parecería ser que no entrarían más conflictos en su vida. Sin embargo, en los últimos días acaba de aparecer uno nuevo.

La reputación de los Reyes de Inglaterra cae en picada frente a los ojos de sus súbditos. Los ingleses manifiestan que no quieren que sea él quien gobierne en el trono y en su lugar preferirían que fuera su hijo mayor quien se hiciera cargo del título nobiliario que aún mantiene el Reino Unido. Sin embargo, parece que eso está lejos de ocurrir en un futuro próximo por lo menos porque su padre no manifiesta intenciones de abdicar.

La salida del Príncipe Harry de la realeza causó un terremoto interno familiar ya que el vínculo entre sus familiares no sería el más óptimo con su esposa, y madre de sus dos hijos, Meghan Markle. En los últimos días él se hizo presente en Inglaterra justo en el primer aniversario del fallecimiento de su abuela, pero su padre dejó en claro que no tenía tiempo en su agenda para verlo. Días más tarde Harry celebró sus 39 años, pero el festejo de su natalicio causó controversia mundial.

Harry y Meghan celebraron el aniversario de vida del segundo hijo de Lady Di en Alemania mientras estaban asistiendo a un evento allí luego de que también se hicieran presentes en los Juegos Invictus, la celebración deportiva para exmilitares de la cual él participa activamente como fundador hace varios años. Se desconoce si los hijos de la pareja estaban con ellos, pero se sabe que el monarca se había refugiado en Balmoral la semana del aniversario del fallecimiento de su madre.

Lo cierto es que ni Carlos III ni su hijo mayor William saludaron a Harry por su cumpleaños dejando en claro que el vínculo familiar está más quebrado que nunca. Esto no había pasado en anteriores oportunidades puesto que siempre se suele emitir algún tipo de comunicado oficial en conmemoración de los natalicios de los diferentes miembros de la realeza. Cabe destacar que los herederos del segundo hijo del monarca accedieron a títulos de Príncipe y Princesa respectivamente luego de que su abuelo subiera al trono.

Mientras que Archie nació en Reino Unido su hermana Lilibet lo hizo en los Estados Unidos luego de que sus padres se mudaran allí. Se sabe que Isabel II llegó a conocer a su bisnieta, pero no es público el dato de si el actual Rey tiene vinculación con sus nietos por parte de Harry o no. Si es muy cercano con los hijos de William y Kate Middleton puesto que ellos han asumido los principales roles dentro de su “monarquía reducida”.

Este nuevo desplante que le hizo Carlos III a su hijo llamó la atención no por el hecho de un nuevo conflicto entre ellos, sino que fue en la fecha de su cumpleaños. Si bien se dice que Harry querría recomponer el vínculo con su padre, y hasta dicen que estaría pensando en volver a la monarquía, por lo pronto los indicios que están dando públicamente es que cada vez los lazos entre ellos están más quebrados que nunca antes.