Miércoles 27 de Diciembre 2023
RAFAEL ARANEDA

Rafael Araneda desclasifica su paso por Viña del Mar: "Todos tienden a imitar"

El presentador se sincera con Pamela Díaz.

Rafael Araneda. Fuente: (Twitter)
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Rafael Araneda tiene una extensa trayectoria en los medios de comunicación de nuestro país. Reconocido por su papel en televisión y radio, supo ser el rostro elegido para animar Viña del Mar por 8 ediciones y, por estos días, ha hecho un repaso sobre su paso por el famoso festival. 

Este domingo, Pamela Díaz ha estrenado un nuevo episodio de "Sin Editar", su ciclo de entrevistas en YouTube. La presentadora ha dejado varios episodios grabados y este fin de semana llegó el momento de conocer la palabra de Rafael Araneda

El animador de 54 años lleva adelante una fructífera carrera tanto en Chile, México y Estados Unidos, por lo que no quedan dudas de su talento para estar al frente de los proyectos más ambiciosos de la televisión. En 2011, Araneda comenzó a presentar el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar y lo hizo hasta 2018. Sobre esta experiencia se sinceró por completo con La Fiera y habló de los aciertos y errores en esta etapa. 

En primer lugar, el esposo de Marcela Vacarezza no dudó en admitir lo importante que es para él y sus colegas este tipo de formatos, y reconoció la importancia del evento y cómo ha marcado lo que vino después. "Creo que con la cantidad de festivales que han ido saliendo, se ha perdido un poco eso (la exclusividad), porque todos tienden a imitar un poquito lo que es Viña, las tradiciones" aseguró. 

Acerca de su desempeño al frente de la animación, Araneda no dudó en analizar su experiencia con altibajos. "El primer año tuve muchos enredos, Américo se enojó, eso ya pasó, da lo mismo, me topo con Américo y me ca*o de la risa" admite, al mismo tiempo que sostiene que algunos años no ha quedado contento con su desempeño sobre el escenario de la Quinta Vergara. Además, el famoso devela el miedo que sufrió en las primeras ediciones: "Es parte de la manifestación suprema de los egos, y cada uno va a exp*ner su ego ahí" sentencia sobre el futuro espacio que ocupará Francisco Saavedra, tras la salida de Martín Cárcamo.

En una entrevista sincera, Rafael Araneda reflexiona sobre lo que significa en la carrera de un presentador estar allí y confiesa: "El responsable pasa a ser el rostro porque es el que te dice ‘sáquenlo, que no está dando la ca*ra'" sentenció. ¿Se comunicará con el flamante animador de la edición 2024, para darle algún consejo?