Escrito en ENTRETENIMIENTO el
Los panqueques rellenos son una opción deliciosa y versátil para el desayuno, el almuerzo o la merienda. Se pueden rellenar con dulce de leche, mermelada, queso crema, frutas, chocolate o lo que más te guste. Además, son muy fáciles y económicos de hacer en casa, solo necesitas unos pocos ingredientes y una sartén antiadherente. Aquí te compartimos una receta sencilla y rápida para que prepares unos panqueques rellenos suaves y esponjosos.
Ingredientes
- 2 huevos
- 2 tazas de leche
- 2 tazas de harina
- 2 cucharadas de azúcar
- 1 pizca de sal
- 1 cucharadita de polvo de hornear
- 1 cucharada de aceite
- Mantequilla para engrasar la sartén
- Relleno a elección
Preparación
- En un bol, bate los huevos con un tenedor o un batidor de alambre hasta que estén espumosos.
- Añade la leche y el aceite y mezcla bien.
- Tamiza la harina, el azúcar, la sal y el polvo de hornear y agrégalos a la mezcla anterior. Revuelve hasta obtener una masa homogénea y sin grumos. Si está muy espesa, puedes agregar un poco más de leche.
- Calienta una sartén antiadherente a fuego medio y engrásala ligeramente con mantequilla.
- Vierte un cucharón de masa en el centro de la sartén y distribúyela con un movimiento circular para formar un disco delgado.
- Cocina el panqueque por unos segundos hasta que empiecen a formarse burbujas en la superficie, luego dale la vuelta con una espátula y cocina por el otro lado hasta que esté dorado.
- Repite el proceso con el resto de la masa, apilando los panqueques en un plato y cubriéndolos con un paño para que no se sequen.
- Rellena los panqueques con el ingrediente que prefieras, doblándolos por la mitad o enrollándolos como un cilindro.
- Sirve los panqueques rellenos calientes o fríos, espolvoreados con azúcar impalpable o bañados con salsa de chocolate o caramelo.
Consejos
Te podría interesar
- Para que los panqueques queden más esponjosos, puedes separar las claras de las yemas y batir las claras a punto de nieve. Luego, incorpora las yemas y el resto de los ingredientes líquidos y sigue con la receta como se indica.
- Puedes aromatizar la masa con esencia de vainilla, ralladura de limón o naranja, canela o nuez moscada para darle más sabor.
- Si quieres hacer panqueques salados, omite el azúcar y el polvo de hornear de la receta y rellénalos con queso, jamón, verduras, carne o lo que más te guste.
Esperamos que disfrutes de esta receta fácil y económica para hacer panqueques rellenos en casa. Si te gustó, compártela con tus amigos y familiares.