Viernes 29 de Diciembre 2023
TRUCO CASERO

Truco casero: con dos ingredientes di adiós a los mosquitos

Es una sencilla preparación con lo que tienes en casa.

Truco Casero. Fuente:(Instagram)
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Sea cual sea la época del año, indiscutidamente los mosquitos se encargan de molestar en cualquier momento del día. En algunos casos su picadura es ponzoñosa, además de que debemos destacar que su presencia es intolerable. Más de uno debe tener anécdotas de despertares nocturnos a causa de estos insectos. Esto está próximo a terminar con este truco casero.

El truco casero en sí es un desafío para todos. Son algunas fórmulas más naturales que puedes utilizar en tu hogar, dejando un poco de lado los típicos venenos o aerosoles que a veces perjudican nuestra salud o causan en algunas personas terribles alergias. Con dos sencillos ingredientes que siempre están presentes en la casa es posible combatirlos sin problemas.

Si lo que quieres es, con toda tu alma, que esta agonía de los mosquitos culmine, toma nota e intenta este secreto utilizándolo en todas las partes de tu casa hasta que logres erradicar su existencia.

Ingredientes

  • 1 litro de agua
  • 200 gramos de manzanilla

Preparación

Para poder realizar este repelente netamente casero debes seguir unos sencillos pasos. Primero es necesario mezclar el agua y la manzanilla en una olla. Cuando notes que se homogeneizó la mezcla, pon a hervirla. El tiempo que se estima es de aproximadamente 30 minutos de duración.

Cuando termines deberás esperar que la infusión se enfríe, para proceder a utilizarla como mejor te parezca en la afrenta contra los insectos.

Modo de uso

Una de las opciones es colocar las man*s en la preparación y distribuirlas por todo el físico de manera que la dermis adquiera una capa protectora. Con este repelente natural dile adiós a todos tus problemas con los bichos. Eso sí, antes de aplicar cualquier elemento o infusión en algún lugar debes realizar una prueba de alergias. Si bien son dos componentes naturales, que parecen inofensivos, uno nunca sabe las reacciones de los organismos. Luego de realizar la prueba si no notas ninguna irritación ya puedes comenzar a usarlo.

Este truco casero es uno de los tantos que se pueden emplear. Puedes recurrir a las frecuentes respuestas de los productos de erradicación de mosquitos o también ir un poco más allá y apostar por las infusiones, o en su defecto existen algunas plantas que logran ahuyentar no solo a estas alimañas, sino también a otros insectos en general. Ahora solo resta que analices las opciones y te decidas por cuál ir.