Viernes 29 de Diciembre 2023
RECICLAJE

Aprovecha las latas que tienes en casa y conviértelas en objetos decorativos con estas 3 ideas

Conoce todo lo que puedes hacer con ellas antes de echarlas a la basura.

Reciclaje. Fuente: (Twitter)Créditos: Twitter.
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Las latas son un material muy versátil que podemos reciclar y reutilizar de muchas formas creativas. En lugar de tirarlas a la basura, podemos transformarlas en objetos decorativos para nuestro hogar, nuestro jardín o nuestro escritorio. Además, al hacerlo, contribuimos a cuidar el medio ambiente y ahorramos dinero.

¿Te animas a probarlo? Aquí te damos 3 ideas fáciles y originales para convertir las latas en adornos:

Macetas colgantes: Si te gustan las plantas, puedes usar las latas como macetas para colgarlas del techo, de la pared o de una ventana. Solo necesitas limpiar bien las latas, hacerles unos agujeros en el fondo para el drenaje y pintarlas del color que más te guste. Luego, puedes rellenarlas con tierra y plantar flores, hierbas aromáticas o suculentas. Para colgarlas, puedes usar cuerda, alambre o cadena y hacer unos nudos o ganchos en los extremos. Así tendrás unas macetas colgantes muy bonitas y originales que darán vida y color a tu espacio.

Portavelas: Otra idea muy sencilla y romántica es usar las latas como portavelas. Para ello, solo tienes que limpiar las latas, quitarles las etiquetas y hacerles unos agujeros con un clavo y un martillo siguiendo el diseño que quieras. Puedes hacer formas geométricas, letras, corazones o lo que se te ocurra.

Luego, puedes pintar las latas o dejarlas al natural y poner dentro una vela pequeña o una luz led. Al encenderlas, se creará un efecto muy bonito y acogedor.

Organizadores: Una tercera idea muy práctica es usar las latas como organizadores para guardar cosas. Puedes usarlas para ordenar los lápices, los pinceles, las tijeras, los clips o lo que necesites. Solo tienes que limpiar las latas, quitarles las etiquetas y decorarlas como más te guste. Puedes usar papel, tela, washi tape, pegatinas o lo que tengas a mano. Luego, puedes poner las latas sobre una bandeja, una tabla o un soporte y colocarlas en tu escritorio, en tu estantería o donde quieras. Así tendrás tus cosas siempre a mano y bien organizadas.

Estas son solo algunas ideas de lo que puedes hacer con las latas que tienes en casa. Pero hay muchas más posibilidades: puedes hacer lámparas, candelabros, floreros, imanes, marcos de fotos y todo lo que se te ocurra. Solo necesitas un poco de imaginación y creatividad. ¿A qué esperas para ponerlas en práctica? ¡Seguro que te sorprenderás con los resultados!