Jueves 28 de Diciembre 2023
RAQUEL ARGANDOÑA

Tras confesar que tiene cargo de conciencia, Raquel Argandoña llora a su madre: "Te extraño"

"No me alcancé a despedir" expresó.

Raquel Argandoña: Fuente:(ChileShow)
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Raquel Argandoña es una de las presentadoras de televisión y empresaria chilena que más fama ha conseguido en toda su carrera artística, pasando por el icónico programa "Sábado g", condujo el estelar "300 millones" en la televisión española y fue animadora en Televisa, México, en el año 1987.

A Raquel Argandoña se la recuerda actuando en la miniserie "La Quintrala", donde interpretó magistralmente a una figura chilena de la época colonial, que fue destacada por el público que pudo ver no solo la belleza de la profesional sino que ella pudo aportar cualidades innatas en su personalidad, que sumaron al desarrollo del personaje. 

Lo cierto es que la artista ha podido disfrutar de innumerables escenarios como presentadora, actriz, modelo y también políticos cuando asumió como alcaldesa de la comuna de Pelarco, en la provincia de Talca, durante un periodo que fue desde el año 2000 al 2004, antes de regresar a la pantalla para participar del estelar de Televisión Nacional "El baile en TVN".

Pero ahora la madre de Kel y Nano Calderón ha confesado que tiene cargo de conciencia al recordar el fallecimiento de su madre, cuando se encontraba internada en un centro asistencial debido a las complicaciones de salud que había presentado en el último tiempo. "No me alcancé a despedir. La extraño" dijo al referirse al tema.

Todo ocurrió tiempo atrás cuando su amiga Patricia Maldonado sufrió un accidente automovilístico que le pudo costar la vida, y en medio de un análisis de la los hechos, su colega José Miguel Viñuela mencionó que su compañera se había visto asombrada por la capacidad de la animadora de "Tal Cual" a la hora de resolver problemas.

"Esa habilidad me ayudó cuando mi madre se puso mal. Yo no me pude alcanzar a despedir de mi mamá, porque me adelanté con una amiga a abrir todos los antecedentes en la clínica, los papeles y todo. Entonces, cuando llegó mi mamá se metió inmediatamente al box" expresó agregando, "No me alcancé a despedir".

Recordemos que Eliana de la Fuente falleció en 2021 a los 93 años de edad, y aún queda el recuerdo de ella como símbolo de unión en la familia, principalmente para Raquel Argandoña que pudo estar atenta a las circunstancias en ese momento, pero sigue guardando un cierto "cargo de conciencia" por no poder despedirse en el último minuto de su madre.