Jordi Castell es un conocido fotógrafo y comentarista de espectáculos de nuestro país que inició su carrera como asesor de imagen en diferentes empresas nacionales, donde además pudo desempeñarse como retratista durante once años en "Diario El Mercurio".
En la actualidad Jordi Castell no solo es un rostro popular de la farándula chilena, sino que además de integrar el panel del programa "Tal Cual" él es gestor y curador de diversos proyectos fotográficos que supo registrar en lo que va de su carrera profesional.
Lo cierto es que el panelista siempre nos suele sorprender con recetas que son una verdadera envidia. "Mira dónde fue a parar este gratín de papas con las chuletas de cordero que me regaló mi vecino. ¡Banquetería! Además agregué unas berenjenas marinadas que tenía, y cherrys salteados en mantequilla y mozzarella.
Te podría interesar
Ingredientes
- 1 ½ kilos de chuletas de cordero
- 1 kg de papas tamaño mediano
- jugo de 1 1/2 a 2 limones
- 1 taza de aceite de oliva y mantequilla
- sal pimienta, orégano y sal gruesa
Elaboración paso a paso
Para la receta del fotógrafo tienes que lavar las papas frotando a fondo la cáscara completamente limpia y luego colocarlas en una fuente para horno, verter la mitad del aceite, un poco de agua, espolvorear con sal gruesa y pimienta y cocinar en el horno precalentado a 180 ° C durante aproximadamente 50 minutos, revolviendo una o dos veces durante este periodo.
Luego poner el aceite restante en una sartén y freír las chuletas de cordero hasta que se doren por ambos lados. Añadir sal, pimienta y espolvorear con orégano hacia el final de la cocción. Poco antes de bajar la carne del fuego, y verter el jugo de limón.
Servir las chuletas con las papas a buena temperatura, después del corte por la mitad y añadir sal, pimienta y las especies deseadas.
Para la berenjena marina vas a necesitar estos ingredientes:
- 1 berenjena grande
- 5 dientes de ajo
- 100 mL de aceite de oliva virgen extra
- 1 cucharada de comino
- 6 cucharadas de vinagre de vino
- 2 cucharadas de perejil
- Pimienta al gusto
- Sal al gusto
Preparación
Lavar y secar la berenjena sin retirar la cáscara y cortar rodajas finas dejando reposar en un recipiente con agua con sal durante 20 minutos. Pasado este tiempo, las rodajas de berenjena habrán expulsado su sabor amargo natural.
Mientras las berenjenas se remojan, pelar y cortar los ajos en dados y ponerlos dentro de un bol, y agregar unas ramitas de perejil cortado finamente, sal, pimienta al gusto y mezclar. Incorporar el comino y verter el vinagre y el aceite de oliva. Mezclar todos los ingredientes.
Luego agregar la berenjena en el bol con la marinada asegurándose que todas las rodajas queden bien cubiertas con la preparación anterior. Cubrir con papel film y dejar reposar, al menos, durante tres horas en la heladera. Transcurrido este tiempo, retirar las berenjenas del refrigerador y cocinarlas en una parrilla o grill a fuego medio por 3 minutos por un lado y 2 minutos por el otro. Emplatar y servir con el resto de la preparación como lo hizo Jordi Castell y disfruta de una receta fácil y deliciosa.