Martes 2 de Enero 2024
DIANA BOLOCCO

Tonifica y adelgaza después de los 45 con la rutina de Diana Bolocco

Resultados sorprendentes en poco tiempo.

Diana Bolocco. Fuente: (Twitter)Créditos: Twitter.
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

A partir de los 45 años, el cuerpo de las mujeres empieza a experimentar cambios hormonales que pueden afectar al metabolismo, la distribución de la grasa y el peso. Sin embargo, esto no significa que no se pueda estar en forma y saludable a esta edad. De hecho, hay muchas mujeres que son un ejemplo de cómo cuidarse y mantenerse en forma pasados los 40, como la presentadora chilena Diana Bolocco.

Diana Bolocco tiene 45 años y luce una figura espectacular, fruto de una alimentación equilibrada y una rutina de ejercicio que combina cardio, fuerza y flexibilidad. La conductora de televisión ha compartido en sus redes sociales algunos de sus secretos para tonificar y adelgazar después de los 45, y nosotros te los contamos a continuación.

Alimentación saludable

Uno de los pilares para estar en forma es la alimentación. Diana Bolocco sigue una dieta variada y nutritiva, que incluye alimentos ricos en antioxidantes, proteínas, fibra y grasas saludables. Estos son algunos de los alimentos que no faltan en su menú:

  • Frutas y verduras: son fuente de vitaminas, minerales y antioxidantes, que ayudan a prevenir el envejecimiento celular y aportan saciedad. Consume al menos dos o tres raciones diarias de frutas y verduras, tanto en ensaladas como en batidos o zumos naturales.
  • Lácteos: son fuente de calcio, un mineral esencial para la salud ósea, especialmente en las mujeres después de la menopausia. Consume lácteos desnatados o bajos en grasa, como leche, yogur o queso fresco.
  • Pescado: es fuente de proteína de alta calidad y ácidos grasos omega-3, que benefician al sistema cardiovascular y al cerebro. Consume pescado al menos dos veces por semana, preferiblemente azul, como salmón, atún o sardinas.
  • Frutos secos: son fuente de grasas saludables, proteínas vegetales, fibra y antioxidantes. Consume frutos secos como almendras, nueces o pistachos como snack saludable entre horas o como complemento de sus ensaladas o yogures.

  • Agua: es fundamental para mantener una buena hidratación y favorecer el funcionamiento del organismo. Bebe al menos dos litros de agua al día, y evita las bebidas azucaradas o alcohólicas.

Ejercicio físico

Otro pilar para estar en forma es el ejercicio físico. Diana Bolocco realiza una rutina de ejercicio que combina diferentes modalidades para trabajar todo el cuerpo y mejorar su resistencia, fuerza y flexibilidad. Estas son algunas de las actividades que practica:

  • Cardio: es el ejercicio ideal para quemar calorías y grasa, mejorar la capacidad pulmonar y el sistema cardiovascular. Realiza cardio al menos tres veces por semana, alternando entre correr, saltar la cuerda o hacer bicicleta estática.
  • Fuerza: es el ejercicio que permite tonificar los músculos, aumentar el metabolismo basal y prevenir la pérdida de masa muscular asociada al envejecimiento. Realiza ejercicios de fuerza con su propio peso corporal o con bandas elásticas, trabajando diferentes grupos musculares como brazos, piernas o abdomen.
  • Flexibilidad: es el ejercicio que permite mejorar la movilidad articular, prevenir lesiones y relajar el cuerpo y la mente. Realiza ejercicios de flexibilidad como yoga o pilates, que además le ayudan a mejorar su postura corporal y su equilibrio.

Hábitos saludables

Además de la alimentación y el ejercicio físico, hay otros hábitos que influyen en la salud y el bienestar. Diana Bolocco cuida su descanso, su salud mental y su autoestima, siguiendo estos consejos:

  • Dormir bien: el sueño es esencial para la recuperación del cuerpo y la mente, y para regular las hormonas que intervienen en el apetito y el metabolismo. Duerme al menos siete u ocho horas al día, y procura tener un horario regular y un ambiente adecuado para dormir.
  • Evitar el estrés: el estrés puede afectar al estado de ánimo, al sistema inmunológico y al peso, ya que puede provocar ansiedad por la comida o alterar el equilibrio hormonal. Evita el estrés practicando técnicas de relajación como la meditación o la respiración consciente, y dedicando tiempo a actividades que le gustan y le hacen feliz.
  • Quererse a sí misma: la autoestima es clave para sentirse bien con uno mismo y con los demás, y para cuidarse de forma saludable. Quiérete a ti misma y como eres, aceptando tus virtudes y sus defectos, y se trata con respeto y cariño.

Como ves, tonificar y adelgazar después de los 45 es posible si se siguen unos hábitos saludables como los de Diana Bolocco. Si quieres seguir su ejemplo, solo tienes que poner en práctica estos consejos y disfrutar de los beneficios que te aportarán a tu salud y a tu belleza. ¡Anímate a probarlo!