Jueves 28 de Diciembre 2023
CURIOSIDAD

Curiosidad: por qué se celebra el Día del Barros Luco

Te contamos el origen de esta jornada.

Curiosidad: Día del Barros Luco (Fuente: Twitter)
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Todos conocemos tradiciones, pero a veces no hemos indagado realmente sus orígenes a pesar de que algunas las seguimos hasta religiosamente, pero lo cierto es cada una encierra una curiosidad.

Si alguna vez te ha surgido la curiosidad sobre el porqué de este día del sándwich tradicional de nuestra gastronomía, a continuación te lo contamos.

Para explicar este misterio tenemos que remontarnos hacia el año 1910 cuando el presidente Ramón Barros Luco ejercía en su cargo. 

Uno de los platos preferidos y solicitados del mandatario era una marraqueta con carne a la plancha cortada en tiras y queso fundido, en la Cafetería Torres ubicada en Santiago. 

Desde entonces se eligió el apellido del aquel presidente para bautizar al sándwich en su homenaje y el día 9 de junio, la fecha de su nacimiento

Después del día del completo y el día de la hamburguesa, cada 9 de junio se conmemora el Día del Barros Luco, uno de los sándwiches más populares y representativos de la gastronomía chilena.

Para ponerle fin a tu curiosidad agregamos que muchos restaurantes de todo el país suelen ofrecer promociones en esta jornada, pero también es una opción ideal para hacer en casa.