Viernes 29 de Diciembre 2023
MONEDAS

Qué es un catálogo de monedas y dónde verlo

Existen varios sitios donde puedes encontrar información para tu colección.

Monedas.
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Si estas interesado en comenzar una colección de monedas de tu país pero no sabes por donde empezar, en este artículo intentaremos despejarte algunas dudas. Algunas monedas tienen errores de acuñación y pueden valer mucho dependiendo de su estado de conservación.

Si quieres investigar sobre la colección de monedas de Chile a partir del catálogo Foronum, puedes visitar el sitio web, donde encontrarás un catálogo de monedas de Chile clasificadas por tipo, periodo histórico y valor numismático. También podrás crear tu propia colección online, intercambiar monedas con otros coleccionistas y generar tu propio catálogo en pdf.

Foronum es una comunidad de coleccionistas de monedas y billetes que ofrece herramientas de gestión y clasificación para los aficionados a la numismática. Aunque, hay muchas páginas web que pueden interesarte si te gusta coleccionar monedas.

Algunas de las más populares son:

  • Numista: Un catálogo colaborativo de monedas del mundo con más de 200 países y 63.000 monedas. Puedes crear tu propia colección online, intercambiar monedas con otros coleccionistas y consultar información y valores numismáticos.
  • uCoin: Otro catálogo de monedas del mundo con más de 200 países y 90.000 monedas. También puedes crear tu colección online, intercambiar monedas y ver estadísticas y gráficos sobre tu colección.

  • Colnect: Una plataforma de coleccionismo que incluye monedas, billetes, sellos, tarjetas telefónicas y otros objetos. Puedes crear tu colección online, intercambiar con otros coleccionistas y acceder a un catálogo con más de 700.000 monedas y billetes.
  • EurosCol: Una página web especializada en la colección de monedas de euro. Puedes crear tu colección online, intercambiar monedas con otros coleccionistas y consultar información sobre las monedas de euro de cada país.
  • CoinNews: Una página web con noticias e información sobre el mundo de la numismática. Puedes leer artículos sobre monedas antiguas y modernas, subastas, eventos, precios y más.

Estas son algunas de las páginas web que te recomiendo para coleccionar monedas, pero hay muchas más que puedes explorar. Espero que te sean útiles y que disfrutes de tu afición.