Viernes 29 de Diciembre 2023
FERNANDO SOLABARRIETA

Fernando Solabarrieta dijo adiós y se confirmaría el diagnóstico que lo hunde por completo

No te imaginas lo que padecería el comunicador.

Fernando Solabarrieta. Fuente:(Instagram)
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

El periodista deportivo Fernando Solabarrieta sorprendió a sus seguidores en Instagram cuando anunció que su hijo Iñaki se iba del país a España.

Lo que muchos no sabían es que detrás de esa despedida de Fernando Solabarrieta había una dolorosa realidad que lo llevó a tomar una drástica decisión.

Según revelaron diversos medios, Solabarrieta estaría internado en México desde hace varios meses, siguiendo un tratamiento para combatir su consumo problemático. El comunicador habría perdido su trabajo en ESPN Chile y Radio Biobío por esta causa, además de enfrentar una crisis matrimonial con Ivette Vergara.

El diagnóstico que lo hundió por completo fue el de una enfermedad hepática crónica, que habría sido provocada por el consumo de alc*hol. Según fuentes cercanas, Solabarrieta habría sido diagnosticado con cirrosis hepática, una condición que puede ser mortal si no se trata a tiempo.

El periodista habría viajado a México acompañado por su hermano Roque, quien vive en Dubai y lo estaría apoyando económicamente. En el centro de rehabilitación donde se encuentra, Solabarrieta estaría recibiendo un tratamiento integral que incluye terapias psicológicas, médicas y nutricionales.

Su familia, compuesta por su esposa Ivette y sus cuatro hijos, no ha hecho declaraciones públicas sobre el estado de salud de Fernando Solabarrieta. Sin embargo, se espera que pronto pueda volver a Chile y reencontrarse con sus seres queridos. Mientras tanto, sus seguidores le envían mensajes de ánimo y esperanza a través de las redes sociales.