Jueves 28 de Diciembre 2023
MONEDAS

¿Conoces las monedas de 10 pesos más raras del mundo? Te sorprenderán

Descubre algunas piezas numismáticas únicas y valiosas que circulan en América Latina.

Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Las monedas de 10 pesos son una de las denominaciones más comunes en varios países de América Latina, pero también existen algunas que son muy escasas y valiosas.

Estas monedas tienen características únicas que las hacen atractivas para los coleccionistas y los aficionados a la numismática. ¿Quieres saber cuáles son las monedas de 10 pesos más raras del mundo? Te las presentamos a continuación:

La moneda de 10 pesos mexicanos con el error de acuñación “Mo”

Esta moneda fue emitida en 1998 y tiene la particularidad de que en el reverso, donde debería decir “México”, aparece la abreviatura “Mo”, que corresponde a la ceca de Morelia. Se estima que solo existen unas 200 piezas de esta moneda, que puede alcanzar un valor de hasta 50 mil pesos en el mercado.

La moneda de 10 pesos chilenos con punto

Esta moneda se acuñó en Chile en 1999 y tiene un error de fabricación que consiste en un punto entre los dos últimos dígitos del año, es decir, se lee 19.99. 

Esta moneda es muy escasa y puede valer hasta 20.000 pesos chilenos o unos 25 dólares estadounidenses. Se cree que el error se debió a un desgaste del cuño o a una suciedad en el cospel.

La moneda de 10 pesos colombianos de 1981

Esta moneda se acuñó en Colombia en 1981 y tiene la particularidad de ser la primera moneda bimetálica del país. Esta moneda tiene un anillo de acero inoxidable y un centro de cobre-níquel.

Esta moneda tiene un peso de 9,96 gramos y un diámetro de 28 milímetros. Esta moneda es muy buscada por los coleccionistas y puede valer hasta 5.000 pesos colombianos o unos 1,25 dólares estadounidenses.

Estas son solo algunas de las monedas de 10 pesos más raras del mundo, pero hay muchas más que podrían sorprenderte por su historia, su belleza o su valor. Si te interesa conocer más sobre este fascinante tema, te invitamos a seguir leyendo nuestro portal y a compartir tus comentarios con nosotros.