Domingo 31 de Diciembre 2023
COCINA

Cómo hacer chorrillana fácil y rápido con estos consejos

Receta para un plato rico, ideal para compartir en familia.

Chorrillana fácil y rápido.Créditos: Twitter.
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

La chorrillana es un plato típico de la gastronomía chilena, que consiste en una base de papas fritas cubierta con carne picada, cebolla frita y huevos revueltos. Es un plato muy contundente y sabroso, ideal para compartir con amigos o familiares.

Aunque su origen es incierto, se dice que la chorrillana nació en la ciudad de Valparaíso, donde se servía en los bares y restaurantes a los marineros y trabajadores portuarios.

Para hacer una chorrillana fácil y rápido solo necesitas los siguientes ingredientes:

  • 1 kilo de papas
  • Aceite vegetal para freír
  • Sal y pimienta al gusto
  • 500 gramos de carne de vacuno (lomo o posta)
  • 2 cebollas 
  • 4 huevos
  • Perejil picado para decorar (opcional)

El procedimiento es el siguiente:

  1. Lava y pela las papas. Córtalas en bastones delgados y uniformes. Sécalas bien con papel absorbente.
  2. Pon abundante aceite en una olla o freidora a fuego medio-alto. Fríe las papas por tandas hasta que estén doradas y crujientes. Escúrrelas sobre papel absorbente y salpimienta al gusto. Reserva al calor.
  3. Corta la carne en trocitos y salpimienta a gusto. Agrega un poco de aceite en una sartén a fuego alto y saltea la carne hasta que esté cocida y dorada. Reserva al calor.
  4. Pela y pica las cebollas en pluma. Pon un poco de aceite en otra sartén a fuego medio y sofríe las cebollas hasta que estén blandas y caramelizadas. Reserva al calor.
  5. En un bol, bate los huevos con una pizca de sal. Vierte en una sartén antiadherente a fuego medio-bajo y cuaja los huevos revueltos, removiendo con una espátula.

Para servir, coloca una capa de papas fritas en una fuente grande o en platos individuales. Cubre con la carne picada, la cebolla frita y los huevos revueltos. Espolvorea con perejil picado si deseas.

Disfruta de tu chorrillana caliente y acompañada de una bebida refrescante. También se puede acompañar de algo dulce para el café.