Domingo 7 de Enero 2024
MONEDAS

Estas son las monedas con el metal más valioso del mundo

Descubre las piezas de dinero más raras y cotizadas del planeta por su composición y su historia.

Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

¿Te has preguntado alguna vez cuáles son las monedas con el metal más valioso del mundo? Si eres un aficionado a la numismática o simplemente te gusta conocer curiosidades sobre el dinero, este artículo te va a interesar.

Las monedas con el metal más valioso del mundo no son necesariamente las que tienen un mayor valor nominal o de mercado, sino las que están hechas de metales raros, escasos o históricamente apreciados. Estos metales pueden ser el oro, la plata, el platino, el paladio o incluso el rodio.

A continuación, te presentamos una lista de las 10 monedas con el metal más valioso del mundo, según su composición y su precio actual:

Double Eagle de 1933 (EEUU)

Esta moneda de oro de 20 dólares es la más cara del mundo, ya que se vendió por 18 millones de dólares en junio de 2021. Solo hay un ejemplar en dueño privado, ya que el resto fueron retenidos y fundidos por el gobierno estadounidense en 1933.

Bust Dollar de 1804 (EEUU)

Esta moneda de plata de un dólar es una de las más raras y codiciadas del mundo, ya que solo se acuñaron 15 ejemplares en 1834 con fecha de 18042. Se vendió por más de 3 millones de euros en 2019.

Flowing Hair de 1794 (EEUU)

Esta moneda de plata de un dólar es la primera que se acuñó en Estados Unidos y tiene un diseño muy elegante con el busto de la Libertad y un águila. Se vendió por 10 millones de dólares en 2013.

Maple Leaf de 2007 (Canadá)

Esta moneda de oro de un millón de dólares canadienses es la más pesada del mundo, con un diámetro de 50 cm y un peso de 100 kg. Tiene una pureza del 99,999% y se vendió por 4,02 millones de euros en 2010.

Libertad de 1996 (México)

Esta moneda de plata de un kilo es la más pesada que se ha acuñado en México. Tiene una pureza del 99,9% y aparece el ángel de la independencia y el escudo nacional. Se vendió por 1,18 millones de euros en 2018.

Krugerrand de 1967 (Sudáfrica)

Esta moneda de oro es la primera que se acuñó con el fin de facilitar el comercio internacional del metal precioso. Tiene un peso de una onza troy y el bu*sto del presidente Paul Kruger y el antílope springbok. Su valor actual ronda los 1.600 euros.

Britannia de 2013 (Reino Unido)

Esta moneda de platino de mil libras esterlinas es la primera que se acuñó con este metal en el Reino Unido. Tiene un peso de una onza troy y se observa el bu*sto de la reina Isabel II y la figura mitológica de Britannia. Su valor actual ronda los 1.300 euros.

Panda de 1982 (China)

Esta moneda de oro es la primera que se acuñó con el motivo del panda, el animal nacional de China. Tiene un peso de una onza troy y aparece el bu*sto del líder Mao Zedong y un panda comiendo bambú. Su valor actual ronda los 1.200 euros.

Canguro de 1990 (Australia)

Esta moneda de oro es la primera que se acuñó con el motivo del canguro, el animal nacional de Australia. Tiene un peso de una onza troy y aparece el bu*sto de la reina Isabel II y un canguro saltando. Su valor actual ronda los 1.100 euros.

Filarmónica de 2008 (Austria)

Esta moneda de paladio de 100 euros es la primera que se acuñó con este metal en Austria. Tiene un peso de una onza troy y aparece el órgano de la sala dorada del Musikverein y los instrumentos de la orquesta filarmónica. Su valor actual ronda los 900 euros.

Como ves, estas son las monedas con el metal más valioso del mundo, pero no las únicas que existen. Hay muchas otras que tienen un importante valor histórico, artístico o sentimental para los coleccionistas. Si te ha gustado este artículo, compártelo con tus amigos y déjanos un comentario con tu opinión.