Viernes 29 de Diciembre 2023
DÓLARES

Wise: la mejor opción para abrir una cuenta en dólares en Chile por Internet

Conocé más detalles.

Dólares.Créditos: Twitter.
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Si vives en Chile y quieres tener una cuenta en dólares para ahorrar, invertir, recibir pagos o enviar dinero al extranjero, puede que te hayas encontrado con algunas dificultades. Los bancos tradicionales suelen cobrar altas comisiones por este servicio, además de exigir requisitos y trámites engorrosos. Además, no te ofrecen el tipo de cambio real del mercado, sino uno propio que incluye un sobreprecio.

Por eso, en este artículo te vamos a presentar una alternativa mucho más conveniente y sencilla: la cuenta Wise. Se trata de una cuenta online multidivisa que te permite tener datos bancarios locales en dólares y otras 50 monedas más. Así podrás enviar y recibir dinero en diferentes divisas sin pagar comisiones ocultas ni perder dinero por el cambio de moneda.

¿Qué es Wise y cómo funciona?

Wise es una plataforma financiera que ofrece servicios de cambio de divisas, transferencias internacionales y cuentas online multidivisa. Su objetivo es hacer que el dinero sea más transparente y accesible para todos, sin importar dónde vivan o trabajen.

La cuenta Wise te permite tener datos bancarios locales en dólares estadounidenses, euros, libras esterlinas y otras 50 monedas más. Así podrás recibir dinero desde el extranjero como si tuvieras una cuenta local en esos países, sin pagar comisiones ni tasas de cambio infladas.

La cuenta Wise también te ofrece una tarjeta de débito Mastercard que puedes usar para pagar en cualquier parte del mundo con la moneda que elijas. La tarjeta te aplica el tipo de cambio real y solo te cobra una comisión del 0,35% al 1% por conversión de moneda.

¿Qué ventajas tiene la cuenta Wise frente a los bancos tradicionales?

La cuenta Wise tiene muchas ventajas frente a los bancos tradicionales a la hora de abrir una cuenta en dólares en Chile por Internet. Aquí te mostramos algunas de ellas:

  • Es gratuita: no tiene comisiones de apertura ni de mantenimiento. Solo pagas cuando envías o conviertes dinero.
  • Es online: puedes abrirla desde tu celular o computador en cuestión de minutos, sin necesidad de ir a una sucursal ni presentar documentos físicos.
  • Es transparente: siempre te muestra el tipo de cambio real y las comisiones que vas a pagar antes de confirmar cualquier operación. No hay sorpresas ni costos ocultos.
  • Es rápida: las transferencias internacionales se realizan en pocas horas o incluso minutos, dependiendo del país y la moneda destino. No tienes que esperar días ni semanas para que llegue tu dinero.
  • Es segura: Wise está regulada por las autoridades financieras de los países donde opera y cumple con los más altos estándares de seguridad y protección de datos.

¿Cómo abrir una cuenta Wise desde Chile?

Para abrir tu cuenta Wise desde Chile solo necesitas seguir estos pasos:

  • Accede a la página web de Wise o descarga la app para tu celular
  • Pulsa en el botón que dice “Regístrate” e introduce tu correo electrónico y una contraseña
  • Elige entre “Usuario privado” o “Empresa” según tu caso
  • Verifica tu identidad subiendo una foto de tu cédula o pasaporte
  • Activa los balances en las monedas que quieras tener (por ejemplo, dólar estadounidense)
  • Recibe tus datos bancarios locales para cada moneda (por ejemplo, número de cuenta y ruta ACH para dólares)
  • ¡Listo! Ya puedes empezar a usar tu cuenta Wise para enviar y recibir dinero en diferentes divisas

Como ves, abrir una cuenta en dólares en Chile por Internet es muy fácil con Wise. No solo te ahorras tiempo y dinero, sino que también te beneficias de un servicio transparente, rápido y seguro. Si quieres saber más sobre la cuenta Wise, visita su página web o descarga su app y empieza a disfrutar de una mejor forma de manejar tu dinero internacionalmente.