Jueves 28 de Diciembre 2023
MONEDAS

Monedas valiosas: un tesoro oculto en tu casa

Prestá atención si están por los rincones de tu hogar.

Monedas.
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

¿Sabías que algunas de las monedas que usas a diario podrían valer mucho más de lo que crees? Algunas monedas tienen un valor numismático que las hace muy cotizadas por los coleccionistas y los inversores. Esto se debe a que son monedas raras, antiguas, especiales o con algún error o variante que las hace únicas.

Estas son algunas de las monedas valiosas que podrías tener en tu bolsillo sin saberlo:

  • El euro de 2002: Esta es una de las primeras monedas de euro que se acuñaron en el año 2002, cuando se introdujo la nueva moneda común europea. Tiene un valor nominal de 1 euro, pero puede llegar a valer hasta 3.000 euros si tiene la marca de ceca S o E, que corresponden a Finlandia y España respectivamente. Estas marcas son muy escasas, ya que solo se acuñaron unos pocos miles de ejemplares.
  • El centavo de 1943: Esta es una de las monedas más raras y buscadas de Estados Unidos. Tiene un valor nominal de 1 centavo, pero puede valer hasta 100.000 dólares si es de cobre. Esto se debe a que en el año 1943, debido a la escasez de cobre por la Segunda Guerra Mundial, se acuñaron los centavos con acero recubierto de zinc. Sin embargo, se cree que unos pocos centavos se acuñaron con cobre por error, lo que los hace muy valiosos.

  • El peso de 1970: Esta es una de las monedas más curiosas y valiosas de México. Tiene un valor nominal de 1 peso, pero puede valer hasta 10.000 pesos si tiene el número 0 más pequeño que el resto de los números en la fecha. Esto se debe a que en el año 1970 se acuñaron dos tipos de pesos: uno con el número 0 normal y otro con el número 0 más pequeño. Este último es muy raro y apreciado por los coleccionistas.
  • La libra de 1983: Esta es una de las monedas más raras y valiosas del Reino Unido. Tiene un valor nominal de 1 libra, pero puede valer hasta 15.000 libras si tiene la inscripción "New Pence" en el reverso. Esto se debe a que en el año 1983 se cambió la inscripción por "One Pound", pero se cree que unos pocos ejemplares se acuñaron con la inscripción antigua por error.
  • El sol de 2017: Esta es una de las monedas más recientes y valiosas del Perú. Tiene un valor nominal de 1 sol, pero puede valer hasta 1.000 soles si tiene el escudo nacional al revés en el anverso. Esto se debe a que en el año 2017 se acuñaron unos pocos miles de soles con este error, que fue detectado y corregido rápidamente.

Estas son solo algunas de las monedas valiosas que podrías tener en tu bolsillo sin saberlo, pero hay muchas más que pueden tener un gran valor para los amantes de la numismática. Si tienes alguna de estas monedas o alguna otra que creas que puede ser interesante, te recomendamos que la conserves bien y que consultes con un experto antes de venderla o cambiarla.