Sábado 30 de Diciembre 2023
JEAN PHILIPPE CRETTON

Jean Philippe Cretton reveló una cruel realidad

El famoso pudo analizar la situación y dar su punto de vista.

Jean Philippe Crettón. Fuente:(Instagram)
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Jean Philippe Cretton es uno de los rostros más importante de Chilevisión, lleva adelante uno de los programas más importantes de conversa en todo Chile, hablamos de "Podemos Hablar", el estelar que reúne a cuatro famosos para dialogar sobre temas de contingencia y sus vidas en general.

Además de su presente televisivo Jean Philippe Cretton tiene desarrollado su lado musical, siendo un cantante que de a poco catapulta su carrera, recientemente presento "Full Moon", con buenas repercusiones. 

En todos estos ámbitos en los cuales el periodista se desenvuelve, las opiniones coinciden en catalogarlo de buen colega y una persona alegre, bromista en ciertos aspectos y predispuesta al trabajo, es por esta razón que cuando salió a la luz su depresión causó una notable congoja entre sus fans y allegados que lo ayudaron sin mediar palabras.

Tomándose los recaudos necesarios, asistencia profesional y realizando viajes en contacto con la naturaleza, fueron algunas de las medidas por las que el conductor optó para su recuperación, tanto así que hoy puede dar testimonio de no acontecido.

El pololo de Pamela Díaz durante el espacio de "Sana Mente" un programa de CNN Chile, Fundación Rassmuss y Grupo CAP, se refirió justamente como fue atravesar estas circunstancias: "Si algo tiene el hecho de que nosotros estemos frente a micrófonos, es la posibilidad de poder ayudar de alguna manera, pero curiosamente se me dio el s*ntido contrario. Lo hice para poder ayudar y finalmente me terminó ayudando más a mí", sentenció Cretton

En líneas posteriores destacó: "Uno viene tanto tiempo con un sufrimiento, una mochila muy pesada, que lo único que quieres es que ojalá alguien te la saque de inmediato. Es importante tener en consideración que, quienes te quieren ayudar, de verdad lo quieren hacer y tomarse el tiempo, m*marse esa conversación y estar ahí cuando tú no tienes el ánimo".

Un pensamiento en el que hizo hincapié el artista fue en cómo se vio su depresión con respecto a su género: "Muchas veces los hombres están siendo víctimas de esa misma construcción. Entonces, es el mismo hombre el que no puede caer, porque tiene que levantar la casa y estar ahí monitoreando todo. Se dan pocos espacios a la fragilidad o a la vulnerabilidad".

Jean Philippe Cretton saca de sus vivencias enseñanzas que no tiene ningún inconveniente en trasmitir ya que como él, muchos conviven con los síntomas sin buscar ayuda.