Sábado 30 de Diciembre 2023
TURISMO

El destino ideal para los amantes de la naturaleza, la astrología y el pisco

Su encanto natural te puede sorprender.

Valle del Elqui.Créditos: Twitter.
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Un destino para los que buscan una de las zonas más hermosas y mágicas de Chile, es Valle del Elqui. Ubicado en la región de Coquimbo, este valle se caracteriza por su clima templado, su vegetación verde y sus cielos despejados. Es un lugar perfecto para los amantes de la naturaleza, la astrología y el pisco, ya que ofrece una variedad de actividades y atracciones para todos los gustos.

¿Qué puedes hacer en el Valle del Elqui? Aquí te damos algunas ideas para que disfrutes al máximo de este destino.

1. Recorre los pueblos y las viñas

El Valle del Elqui está formado por varios pueblos que conservan su encanto rural y su tradición cultural. Algunos de los más destacados son Vicuña, Pisco Elqui, Paihuano y Montegrande. En cada uno de ellos podrás encontrar casas de adobe, iglesias coloniales, artesanías locales y platos típicos. También podrás visitar las viñas que producen el famoso pisco chileno, una bebida alcohólica destilada de uvas. Podrás conocer el proceso de elaboración del pisco, degustar sus diferentes variedades y comprar botellas para llevar a casa.

2. Disfruta de la naturaleza y el deporte

El Valle del Elqui es un paraíso natural que invita a explorar sus paisajes y a practicar deportes al aire libre. Podrás hacer senderismo, ciclismo, cabalgatas o kayak por los cerros, los ríos y las quebradas que rodean el valle. Podrás admirar la flora y la fauna autóctona, como cactus, flores silvestres, cóndores y zorros. También podrás relajarte en las piscinas naturales o en las termas que se encuentran en algunos puntos del valle.

3. Conecta con la energía y la espiritualidad

El Valle del Elqui es considerado un lugar sagrado y energético por muchas personas. Se dice que aquí se encuentra el centro magnético de la Tierra y que se puede percibir un aura especial. Por eso, es un lugar ideal para conectar con tu interior y con el universo. Podrás meditar, hacer yoga, recibir terapias alternativas o visitar lugares místicos como el Santuario de la Naturaleza o el Jardín de los Sueños.

Como ves, el Valle del Elqui tiene mucho que ofrecer a sus visitantes. Es un destino ideal para los amantes de la naturaleza, la astrología y el pisco, pero también para los que buscan relajarse, divertirse y aprender. No lo dudes más y ven a explorar este valle mágico. ¡No te arrepentirás!