Viernes 29 de Diciembre 2023
HOGAR

Cómo quitar las manchas de maquillaje de tu toalla con agua un truco infalible

Este secreto requiere de pocos elementos.

Manchas de maquillaje.Créditos: Twitter.
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Existe un truco infalible para quitar las manchas de maquillaje de tu toalla con agua oxigenada, un producto que seguro tienes en casa y que tiene muchas propiedades limpiadoras y desinfectantes. El maquillaje es un gran aliado para resaltar nuestra belleza y sentirnos más seguras de nosotras mismas, pero también puede ser un enemigo de nuestras toallas cuando se impregnan de los restos de los productos que usamos para limpiar nuestra piel.

A veces, por más que lavemos las toallas, las manchas de maquillaje no desaparecen y nos obligan a tirarlas o a usarlas solo para limpiar. Pero no te preocupes, porque en este artículo te explicamos cómo hacerlo paso a paso y qué otros remedios caseros puedes usar para eliminar este tipo de manchas.

Pasos para quitar las manchas de maquillaje de tu toalla con agua oxigenada

El agua oxigenada o peróxido de hidrógeno es un producto muy eficaz para eliminar las manchas de maquillaje de la ropa, ya que actúa como un blanqueador natural y ayuda a disolver la grasa y los pigmentos que se adhieren a las fibras. Para quitar las manchas de maquillaje de tu toalla con agua oxigenada, sigue estos pasos:

  • Lo primero que debes hacer es retirar el exceso de maquillaje de la toalla con un papel absorbente o un paño seco, dando pequeños golpecitos sin frotar para evitar que la mancha se extienda más.
  • A continuación, humedece la mancha con agua fría y aplica unas gotas de agua oxigenada sobre ella. Deja que actúe durante unos 15 minutos, pero no más tiempo porque podría dañar el tejido o decolorarlo.
  • Después, lava la toalla como lo haces normalmente, usando el detergente que prefieras y agua tibia o caliente según las indicaciones de la etiqueta. Si la mancha es muy resistente, puedes añadir un poco de bicarbonato al lavado para potenciar el efecto del agua oxigenada.
  • Por último, deja que la toalla se seque al aire libre, evitando el sol directo si es de color. Si la mancha ha desaparecido, ya puedes volver a usar tu toalla como nueva. Si no, puedes repetir el proceso una vez más o probar con otro remedio casero.

Otros trucos caseros para quitar las manchas de maquillaje de las toallas

Si no tienes agua oxigenada en casa o prefieres usar otro producto natural para quitar las manchas, puedes probar con estos otros trucos caseros que también son muy efectivos:

  • Vinagre blanco: el vinagre blanco es otro producto que no puede faltar en tu hogar, ya que tiene muchas propiedades limpiadoras, desinfectantes y desodorizantes. Para usarlo contra las manchas de maquillaje, solo tienes que mezclar dos vasos de vinagre blanco con dos litros de agua en un barreño y remojar la toalla durante media hora. Luego, lava la toalla como siempre y deja que se seque al aire libre.
  • Lavavajillas: el lavavajillas es un producto diseñado para eliminar la grasa y la suciedad de los platos, por lo que también puede ayudarte a quitar las manchas de maquillaje de tu toalla. Solo tienes que aplicar unas gotas de lavavajillas sobre la mancha y frotar suavemente con un cepillo de dientes o un paño húmedo. Luego, enjuaga con agua tibia y lava la toalla como siempre.
  • Alcohol: el alcohol es otro producto que puede disolver la grasa y los pigmentos del maquillaje, sobre todo si se trata de máscara de pestañas o pintalabios. Para usarlo, solo tienes que empapar un algodón con alcohol y pasarlo sobre la mancha con movimientos circulares hasta que se desvanezca. Luego, lava la toalla como siempre.

Como ves, quitar las manchas de maquillaje de tu toalla con agua oxigenada o con otros productos naturales es muy fácil y económico. Solo tienes que actuar lo antes posible y seguir estos consejos para recuperar el aspecto de tus toallas y mantenerlas limpias e higiénicas.