Jueves 28 de Diciembre 2023
GABRIEL BORIC

La decisión de Gabriel Boric que estremece a Chile

El país no lo puede creer.

Gabriel Boric. Fuente: (Twitter).
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Gabriel Boric es una de las personalidades de nuestro país que no necesita presentación, ya que desde el 11 de marzo de 2022 se hizo cargo de su mandato presidencial que se extenderá hasta el 11 de marzo de 2026.

Ahora el Presidente Gabriel Boric ha dado a conocer una decisión que estremeció a todos los chilenos que se han pronunciado luego de escuchar tan significativo anuncio.

Ocurrió durante la Cuenta Pública que realizó en la jornada del jueves, cuando el mandatario nacional se refirió a las tarifas de invierno que en la actualidad rigen en las cuentas de la energía eléctrica.

Tras varios reclamos planteados por los parlamentarios, y ante el elevado costo de vida que tienen los ciudadanos debido a la inflación, el predecesor de Sebastián Piñera anunció que frenará las alzas en esa materia.

En relación a las cuentas de la electricidad, sabemos que el invierno golpea más fuerte a quienes les cuesta más llegar a fin de mes”, anunció el mandatario dando cuenta que: “Hemos decidido eliminar por vía administrativa la tarifa de invierno lo antes posible". 

"Para ello, el Ministerio de Energía está trabajando con las empresas privadas para que este beneficio pueda materializarse en las cuentas de los clientes a la brevedad” dijo la pareja de Irina Karamanos.

Al respecto el Presidente Gabriel Boric ha dado lugar al pedido de la Sala de la Cámara Baja, donde dos resoluciones solicitaban al Gobierno adoptar “las decisiones que sean pertinentes” para impedir el aumento de la energía eléctrica.