Domingo 7 de Enero 2024
MAITE ORSINI

Maite Orsini indignada: "Falta de respeto y humanidad"

La diputada se descargó por lo ocurrido con el Pastor Soto y sus colegas.

Maite Orsini. Fuente: (Twitter).
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Maite Orsini luego del escándalo con Daniela Aránguiz y Mago Valdivia, prosiguió con énfasis sobre su faceta política. Tal es así que luego de su descargo por la persecución que vivió todo este último tiempo por culpa de la panelista de "Zona de Estrellas", se centró en difundir a través de sus redes sociales parte de su trabajo diario como parlamentaria.

Sin embargo, este miércoles por la tarde, Maite Orsini nuevamente llamó la atención, pero esta vez cuando utilizó las plataformas digitales para expresar enojo. Todo partió a raíz de lo sucedido con Javier Soto, el pastor, quien agredió físicamente a dos diputadas del Congreso Nacional. 

Pantallazo 'Prensa Chilena'.

En concreto, el autodenominado Pastor Soto increpó de muy mala manera a las diputadas Daniela Serrano y Marcela Riquelme. Y como era de esperarse, la militante feminista también parlamentaria, utilizó sus propias redes sociales para registrar su indignación por lo sucedido. 

Recordemos que el conflicto partió cuando estas dos políticas se acercaron al sujeto que suele predicar en la vía pública con un micrófono para cuestionarle sobre sus dichos en contra de la representante del Partido Comunista, Marisela Santibáñez. Al parecer, al pastor no le cayó nada bien y comenzó a agredirlas.

Entonces, la política fue una de las que salió al cruce de lo sucedido. Así, a través de su cuenta oficial de Twitter escribió su opinión al respecto: "La falta de respeto y humanidad que ha tenido el 'Pastor Soto' con la compañera es inaceptable, así como las agresiones contra las diputadas de su bancada", partió diciendo.

Y en esa línea, la representante de Revolución Democrática, continuó: "¿Hasta cuando debemos soportar este hostigamiento contra diputados y trabajadores?". Mira: 

Luego, apuntó hacia la oposición. "La extrema derecha lleva años replicando discursos como los de Soto y hoy se hacen los escandalizados por su actuar".

Finalmente, Maite Orsini expresó: "¿Por qué no hablaron antes? ¿Por qué no les molestaba que insultaran mujeres, g*ys y tr*ns? Porque en el fondo no les importa y comparten el fondo".