Jueves 28 de Diciembre 2023
CANTANTE

El fallecimiento de destacado cantante que enluta a todo Chile

El artista dejó un vacío notable en la comunidad.

Cantante. Fuente:(ChileShow)
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Las despedidas son inherentes en la vida terrenal, nadie es eterno y en algún momento llega la instancia de partir. Nadie está preparado para estos acontecimientos y los gestos de dolor y pesar se hacen presentes, más en el caso de este cantante que le dio al pueblo chileno un repertorio inolvidable

Este cantante fue considerado una de las figuras más destacables en el folclore, razón por la cual los saludos de adiós se multiplican cada segundo. Nadie pensó que este amanecer de jueves estaría enlutado con tan lamentable noticia.

Por causas que todavía no se dieron a conocer por la familia del célebre, en la madrugada de este jueves dejo de existir Pedro Messone, quien se encontraba en el Hospital del Salvador de la comuna de Providencia. El músico tenía 83 años.

Uno de los primeros en dar a conocer la triste noticia fue el periodista Carlos Tejos, que recurrió a su cuenta de Instagram para subir una fotografía del folclorista acompañando con un emotivo escrito de despedida.

La descripción del post fue: "Urgente. Ya ha amanecido en la Eternidad. Ha m*erto, a sus 83 años, Pedro Messone, un señor del folclor chileno, quien desde los años 60 dio un nuevo aire a nuestros sonidos atávicos y a nuestras historias pletóricas de cotidianeidad identitaria, una suerte de criollismo musical, desde sus líricas tan memorables. Mis condolencias a familiares, amigos y a la familia de los músicos chilenos", manifestó con notable congoja.

Luego de este, el Twitter comenzaron las manifestaciones de afecto para con el artista y se añadieron imágenes y videos de momentos memorables del ilustre.

La vida de Pedro Messone

El 6 de junio cumpliría sus 84 años, pero se marchó antes dejando un importante legado. Oriundo de Temuco, a temprana edad se trasladó a Valparaíso, cuya estancia le dio el apodo que lo definió como "un porteño nacido en Temuco".

Muchos lo recuerdan con sus éxitos en "Los Cuatro Cuartos". Recientemente, ya no se lo podía ver con frecuencia, puesto que la edad y años de trayectoria decayeron un poco su voz, no obstante el espíritu intacto le dio galardones emblemáticos. El último reconocimiento que tuvo el cantante fue en el año 2018 recibiendo el Premio a la Música Nacional Presidente de la República.