Domingo 31 de Diciembre 2023
EDUARDO FUENTES

Eduardo Fuentes de luto: "Qué triste"

El comunicador de la señal pública sacó lágrimas a los televidentes.

Eduardo Fuentes. Fuente: (Twitter).
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Eduardo Fuentes ha atravesado días con los sentimientos florecidos esta última semana. Recordemos que hace dos días, el periodista de TVN conmovió con sus declaraciones ante el estreno de la serie documental de su colega, Claudia Conserva. Todo tuvo lugar en la vitrina del matinal "Buenos Días" en donde el periodista habló al respecto. 

Es que pese a que algunos no lo recuerdan, Eduardo Fuentes atravesó por una experiencia similar a la de ella cuando fue diagnosticado de un cáncer de tiroides en 2018. Sin lugar a dudas un momento que nunca olvidará, y que lo hizo quebrar en lágrimas al vivenciar esos recuerdos tan difíciles. 

“Cuando me hicieron la punción me dijeron ‘mira, es probable. Por lo que veo, parece que sí, pero espera el resultado’. Iba rumbo a Limache. Eso era un viernes. El festival que iba a animar era viernes y el sábado iba Alma con Andree. Yo quería abrirlo el sábado con ella, pero no me aguanté” recordó el comunicador de la estación pública.

Y lo peor tuvo lugar cuando Fuentes rememoró el momento de conocer su pésima situación. "Abro el sobre y voy sacando la hoja despacito pensando que más abajo estaba el resultado. Lo primero que decía arriba era 'positivo para cáncer'. Me dio risa porque yo iba como todo misterioso tratando de no mirar hacia el final y es lo primero que dice” explicó.

Lo cierto es que la situación mejoró para el articulista por lo que aprovechó para remarcar un mensaje esperanzador. “Gracias al apoyo de la gente que está con uno, lo que parece una sentencia puede ser un desafío. No me s*ntí así, sino que desafiado a enfrentarlo” afirmó. 

A pesar de que aquel mal recuerdo pasó, el compañero de María Luisa Godoy volvió a conmover a los televidentes del magazine cuando este lunes dio el último adiós a Patricio  Bañados, el presentador televisivo y pioneros de la televisión nacional que dejó de existir este domingo a sus 87 años.

"Un hombre de la comunicación que también estuvo acá, en la Televisión Nacional durante muchos años. Era uno con una versatilidad increíble, hombre de radio pero que también se dio maña para participar de programas bien distintos como el de OVNIS", partió diciendo en su despedida.

Así, antes de dar lugar al informe especial en pantalla del célebre periodista, Eduardo Fuentes culminó con la presentación empeñando sus mejores palabras. "Ayer nos enteramos de su muerte a quien vamos a recordar y comentar comenzando con el siguiente video", explicó. Sin dudas, aquel fue un momento super especial en la pantalla que sacó lágrimas a mas de uno del otro lado. "Que triste", "Se fue un gr4nde", "Valiente y genio comunicador", "Siempre lo recordaré", escribieron algunos fanáticos.