Martes 2 de Enero 2024
SOLEDAD ONETTO

Soledad Onetto reveló lo impensado de Mega y Canal 13

No te imaginas lo que contó.

Soledad Onetto. Fuente:(Instagram)
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Soledad Onetto actualmente se encuentra junto a Ramón Ulloa conduciendo "Tele13 Central". Luego de años de estar desempeñándose en Mega, la periodista regresó a la casa televisiva que la vio dar sus primeros pasos.

Es así que Soledad Onetto se convirtió nuevamente en uno de los rostros más queridos de la firma que la extrañaba. Retornar a este sitio fue un desafío profesional que en diálogo con la revista "El Mercurio" se dio a la tarea de contar.

Estos primeros meses vimos el backstage de la comunicadora, que al volver a este sitio fue recibida con la mejor energía. Vimos videos en las redes sociales contando cómo fue cada detalle hasta su inminente salida al aire.

En diálogo con el mencionado medio decidió dar detalles y comparar un poco las empresas televisivas. "Hacer una pausa y tomarme el tiempo para emitir una opinión, y especialmente para emitir un juicio categórico respecto a un tema", fue una de las diferencias que nota de ambos trabajos.

Asimismo reflexionó sobre su rol con miras a las fake news que circulan y tiene la tarea de identificar y desmentir: "Nuestra labor se solidifica y debemos procesar la información, p0nerle un punto de vista y analizarla, y así permitir que las personas hagan sus propios análisis de lo que está ocurriendo, para que puedan tomar decisiones, políticas, culturales o medioambientales informados".

La reportera admitió: "En lo personal me estoy desafiando al dejar Mega, para enfrentarme a un noticiero más analítico, donde tengo la posibilidad de entregar opiniones, conversar y entrevistar personajes públicos. Aquí tengo la oportunidad de hacer editorial, poner puntos de vista, ¡y eso me gusta muchísimo!", sentenció.

Algo que la célebre dejó en claro es un defecto del periodismo y que ella también tiene lamentablemente. "Todos pagamos costos, cada uno desde su profesión u oficio. Pero sí, el periodismo en medios obliga a extensas jornadas de trabajo y súmale a eso que soy muy trabajólica, porque amo lo que hago".

Soledad Onetto cada día se supera más en su desempeñó y de a poco se amolda a su nueva estación laboral que, como sucede en cada trabajo nuevo, debe adaptarse a nuevas estrategias.